SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de Fátima de Sevilla continúa en el proceso de transformación de su oferta asistencial para garantizar una atención de "excelencia" en todas las áreas. Recientemente, ha creado una nueva Unidad de Oftalmología en la que además de aumentar el equipo de profesionales amplía los servicios con las técnicas más avanzadas.
Esta nueva unidad se ubica en la planta tercera del hospital, que ha sido totalmente renovada para incorporar aparatología de última generación y ofrecer espacios de mayor confort a los pacientes. Se amplía además el horario de atención de lunes a viernes, lo que permitirá prestar una atención más ágil y personalizada a pacientes con seguro de salud, privados o de mutua de trabajo, tal y como ha hecho saber el Hospital en una nota de prensa.
El nuevo servicio de oftalmología, liderado por el doctor Jorge Sánchez Rodas, está concebido para dar una cobertura integral al paciente oftalmológico, desde programas de prevención, tratamiento de cualquier patología ocular, así como cirugía refractiva. Junto al doctor Sánchez Rodas, integra esta Unidad un amplio y experimentado equipo profesional formado por los doctores Antonio Ruiz, Fátima Álvarez, Aurora Castell, Pablo Bravo y José Martín, estos dos últimos ya integrantes del cuadro médico del Hospital Viamed Fátima.
Su "dilatada experiencia" de más de 25 años en el campo de la cirugía ocular y refractiva, permitirán dar el "mejor servicio" a los pacientes. "Contamos con una amplia experiencia clínica y quirúrgica, y tenemos un equipo especializado para tratar con garantías las patologías de ojo más frecuentes como cataratas, presbicia, ojo seco o afecciones en la córnea", ha asegurado Sánchez Rodas. De este modo se garantiza un abordaje integral que agilizará los tiempos de espera en pacientes con estas afecciones y mejorar así su calidad de vida.
Asimismo, este equipo se ve reforzado con la tecnología más avanzada. "Hemos apostado por los medios más avanzados para el diagnóstico y tratamiento más preciso y la última tecnología para la corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, así como luz pulsada para el tratamiento del ojo seco", ha subrayado.
LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA
Entre los nuevos tratamientos que ofrece la Unidad de Oftalmología del Hospital Viamed Fátima destaca, la cirugía de cataratas con lentes intraoculares premium (trifocales y de rango extendido), que permiten la independencia de gafas una vez recuperada la visión; la cirugía refractiva con el láser éxcimer como de femtosegundo de última generación, que permite la corrección de la miopía, hipermetropía , astigmatismo e incluso la presbicia.
También, para pacientes con miopía muy altas, o aquellos no candidatos a cirugía láser se implantan lentes fáquicas (ICL) o las técnicas de ablación en superficie para corregir las dioptrías aquellos pacientes que no son candidatos a las técnicas láser más habituales. Para estabilizar las córneas en aquellos pacientes que padecen de queratocono se indica la Técnica Cross Linking.
Además de tratamientos especializados para patologías de ojo seco, retina y párpados, vías lagrimales y anejos, además de disponer de una unidad especializada en glaucoma.