av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha advertido este miércoles de que "van a seguir luchando" a pesar de que el Ministerio "ya les dejó claro que no habrá ninguna conferencia sectorial más" para debatir "el trato desigual" en el desarrollo de la Política Agrícola Común (PAC).
En la presentación de la 'Guía para la creación de huertos sociales ecológicos en Andalucía', editada por la Junta, Víboras ha detallado que ha pedido una conferencia sectorial para debatir sobre "por qué se han cambiado los requisitos que ya habían sido aprobados y que ahora cambian por completo lo pactado".
Asimismo, ha asegurado que en la reunión de este pasado martes se ha sentido "maltratada", al no ser aprobadas ninguna de las propuestas que llevaba su Consejería. "Andalucía es la única Comunidad Autónoma que ha perdido", ha insistido, junto al llamado 'criterio Cañete', a su juicio, "la falta de criterio del Ministerio, que no han sido capaces de exponer ningún argumento para explicar porque Andalucía ha sido discriminada".
Por último, en la reunión celebrada este pasado martes la Consejería expuso los sectores tanto ganaderos como agrícolas que podrían desaparecer por la distribución de la PAC. En este sentido, ha destacado el vacuno de leche como uno de estos sectores con dificultades y ha advertido de que "el 39 por ciento del total del dinero ha sido dado a este sector en Cantabria".