Víctimas andaluzas del terrorismo se muestran "satisfechas" y confían en que el adiós a las armas sea "definitivo"

Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 13:36

SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT) se ha mostrado este viernes "satisfecha" con el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada aunque ha dicho, no obstante, que es necesario mantener "la prudencia" ante este tipo de comunicados de la banda terrorista porque "han fallado la mayoría".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la AAVT, Joaquín Vidal, ha confiado en que este adiós a las armas "sea realmente definitivo" y que a ello le preceda la disolución efectiva de la organización terrorista. "Eso sí que será una gran satisfacción, el ver que efectivamente no va a haber más viudas, ni más huérfanos ni más dolor", recalca.

Vidal ha señalado que este anuncio de ETA es "una gran derrota" para la banda, fruto "de tanto trabajo bien hecho por parte del Estado de Derecho, de los jueces, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, del Parlamento y de la labor también de los presidentes del Gobierno". "Ha sido un acorralamiento total a estos asesinos y creo que no han tenido más remedio que entregar la cuchara y asumir que están derrotados, que no tienen ninguna otra salida y que se metieron en ese callejón del que no han podido salir", valora.

Para la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo "lo más importante ahora" es que se confirme con el tiempo y con los hechos el cese definitivo de la actividad armada de ETA. Hasta que eso no ocurra, recalca Vidal, "hay satisfacción entre las víctimas pero todavía con tranquilidad". Aún así, señala el presidente de la AAVT que uno de sus sueños, el de que haya un mañana sin violencia, cree que podrá ser posible.