SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
'Devolver la Sonrisa', el vídeo con el que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha querido disculparse con los andaluces por el incidente ocurrido durante la retransmisión de las campanadas de Fin de Año, se ha situado en apenas 24 horas como uno de los contenidos más compartidos y comentados en las redes sociales.
Según un comunicado de la RTVA, los internautas, que han difundido el vídeo sobre todo través de Facebook y Twitter, han convertido la etiqueta #CarbónParaCanalSur en trending topic, una de las tendencias de la última jornada, con más de 2,06 millones de impresiones en Twitter hasta este momento.
Igualmente, los protagonistas del vídeo, Modesto Barragán y Manuel Casal también han sido dos de los temas de conversación más mencionados en el día de ayer en esta red social.
A ello ha contribuido la difusión que a través de estas redes han hecho, no sólo la RTVA, sino los principales medios de comunicación del país y numerosos compañeros de profesión que, a título particular también se han eco hecho de nuestras disculpas desde sus perfiles personales.
Éste es el caso, según la RTVA, de Jordi Evole, Manu Sánchez, Carme Chaparro, Julia Otero, Carlos del Amor, Juan Luis Sánchez, Almudena Ariza, Eva Turégano o Ismael Beiro, entre otros, que de forma mayoritaria han resaltado la respuesta dada por Canal Sur a los andaluces con este vídeo.
La mayor parte de los medios generalistas y especializados del país han recogido en sus ediciones digitales la respuesta que desde Canal Sur hemos querido dar a los andaluces y la deuda que saldaremos con ellos el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, habiéndose situado esta noticia como una de las más vistas en todas las cabeceras.
Pero más allá de su difusión a través de las propias redes sociales, el alcance de 'Devolver la sonrisa', ha trascendido internet y se ha convertido en una de las noticias destacadas de la jornada en los informativos de las principales cadenas de radio y televisión del país. En poco más de 24 horas el vídeo ha superado el medio millón de reproducciones en el canal de Youtube de la RTVA, habiéndose situado entre los 15 vídeos más visionados de la televisión pública en esta plataforma, y en el primero (fuera del formato de programas y noticias).