SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado, junto a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera (PSOE), un curso orientado a diseñar y gestionar programas de animación turística, que se prolongará hasta el día 25 de mayo en el municipio aljarafeño, un marco en el que el dirigente provincial ha apostado por la formación para mejorar la empleabilidad y promoción del tejido empresarial de la provincia.
Según indica la Diputación en un comunicado, la acción formativa, que se enmarca en el Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento en la Provincia, gestionado por Prodetur, está dirigida a autónomos, empresarios, emprendedores y personas desempleadas interesados en adquirir conocimientos sobre la materia.
Villalobos destaca que, para la elaboración de este plan anual de formación gratuita, la Diputación ha solicitado la colaboración de los agentes económicos y sociales de la provincia, tales como la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Cámara de Comercio, las distintas asociaciones empresariales sectoriales y las organizaciones sindicales UGT y CCOO.
"Como agentes implicados en la dinámica del mercado laboral, son ellos los que han realizado valoraciones y propuestas sobre las acciones formativas que debe incluir el catálogo de cursos de este programa", añade.
En total, en este año 2017, dentro del Plan de Formación, que se inició en marzo, serán unos 90 cursos diferentes los que se impartirán en diferentes municipios repartidos por todo el territorio provincial, lo que supone un incremento de más de un 55 por ciento en relación al 2016. "Una vez más, desde la Diputación apostamos por la formación como instrumento para la mejora de la empleabilidad y la promoción del tejido empresarial en la provincia", ha remarcado.
Los cursos del Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento en la Provincia tienen un promedio de 24 horas de duración y se hallan clasificados en cuatro bloques temáticos, dentro de una planificación detallada que permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles profesionales. Los bloques temáticos dentro de los que se desarrolla la carta de cursos 2017 son 'Habilidades personales', 'Sociedad 2.0', 'Habilidades de gestión', 'Turismo' y 'Diez aspectos claves para la mejora de la competitividad empresarial".
Concretamente, esta acción formativa que ha comenzado este martes en Castilleja de la Cuesta está enmarcada en el ámbito turístico, "un sector económico estratégico para la provincia", en palabras de Villalobos.
En este sentido, el presidente de la Diputación recuerda que en 2016 el sector turístico de la provincia registró un 18,42 por ciento más de contrataciones con respecto a 2015. "Así es de potente este sector económico, por lo que cualquier acción formativa que esté dirigida a actualizar los conocimientos en este ámbito nos parece más que interesante", afirma.