Espadas considera que se van a conseguir aunar las posiciones de la mano de la gestora
SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de los socialistas sevillanos y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que el PSOE va a conseguir "reconducir" su situación, algo que hará "de modo colegiado", dejando claro que esta formación "no es un partido asambleario, sino con mucha democracia interna".
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Villalobos ha destacado que se trata de un partido de 137 años de historia cuque tiene "los cimientos bien forjados", por lo que "por mucha tormenta que ha caído, siguen permaneciendo ahí".
"Creo que esto se va a reconducir y se va a hacer o decir de manera colegiada, porque el comité federal no es unipersonal", añade Villalobos, que insiste en que la gestora ha sido elegida "por unanimidad".
De su lado, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, preguntado por si se apoyará la abstención si es la decisión final del partido, ha asegurado que su postura será expresada en los órganos de decisión, que "están para que se debata y se tomen las decisiones allí". Considera que hay que intentar no llegar a esas reuniones "habiéndonos dicho ya todo a través de los medios de comunicación, lo que da generalmente mal resultado".
Espadas insiste en que hay que ser "prudente porque es una gestora la que lleva la dirección y tiene un encargo muy claro desde el comité del otro día". Ese encargo, para el primer edil hispalense, es "intentar unir y coser y que lo que salga en el comité federal sea con mayoría suficiente para salir juntos y fuertes y volver a recuperar la confianza ciudadana". "La posición del PSOE se decidirá en ese comité", sentencia.
En cuanto a la figura del responsable de la gestora, Javier Fernández, Espadas lo califica como "un socialista de raza y un político que no se va a descubrir ahora". Afirma que en estos procesos extraordinarios se pone al frente a una persona "de peso, con carácter y con una voluntad clarísima de aunar una posición común". "Lo va a conseguir", concluye Espadas, que matiza que ya se está realizando una labor "callada con cada federación y agrupación para llegar lo más fuerte posible a una posición común".