Villalobos niega las "presiones" que denuncia Viera porque los delegados votarán sin "ninguna coacción"

Viera Y Villalobos
Europa Press/archivo
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 20:25

SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PSOE de Sevilla y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha negado este jueves las "presiones" a delegados que ha denunciado el secretario provincial, José Antonio Viera, apuntando que en el partido que ha vivido durante más de 30 años de militancia nunca se le ha "dirigido el voto" a ningún militante, de manera que los delegados van a acudir al 38 congreso federal totalmente libres para manifestar su voluntad "sin ningún tipo de coacción".

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que, en ese sentido, no comparte las palabras de Viera, y cree que las habrá pronunciado en un contexto y situación que "no es la normal porque lo conozco perfectamente y no corresponde a su personalidad".

Ha recalcado que no le preocupan esas palabras porque sabe que en el "fondo de la cuestión no ha querido en ningún momento significar nada que pueda denigrar la voluntad de un delegado que es totalmente libre y secreta".

Rodríguez Villalobos ha insistido en que no sabe a qué se ha referido Viera con sus manifestaciones y ha recalcado que cada uno de los delegados al final votarán en función de lo que hayan podido captar de los militantes de sus agrupaciones. "Esa es la única dirección que puede llevar un delegado, pero no presiones", según ha expresado.

Asimismo, ha manifestado que decidió hacer público ayer un comunicado anunciando el apoyo de 33 de los 55 delegados de la provincia de Sevilla que acudirán al congreso tras haberlo consultado con cada uno de ellos. Respecto al hecho de que Viera le haya reprochado que hiciera eso, sobre todo, teniendo el cargo "honorífico" de presidente provincial, ha indicado que "estatutariamente no está establecido que el presidente sea honorífico".