La Virgen de los Reyes y la de Valme, frente a frente en la Catedral de Sevilla

Los pasos de la Virgen de los Reyes y la de Valme, frente a frente en la Capilla Real de la Catedral.
Los pasos de la Virgen de los Reyes y la de Valme, frente a frente en la Capilla Real de la Catedral. - ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 16:00

SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Congreso de Hermandades y de Piedad Popular, que arranca en la tarde de este miércoles, ha mostrado ya una de las muchas estampas históricas que dejará la cita, como ha sido el encuentro entre la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, y la protectora de Dos Hermanas, la Virgen de Valme.

Los pasos con las sagradas imágenes devocionales --ambas tallas fernandinas-- han estado frente a frente en la Capilla Real con ocasión del traslado de esta última desde la parroquia del Sagrario --donde también se encuentran la Virgen de Setefilla de Lora del Río y la de Consolación de Utrera-- al Altar Mayor para presidir la primera misa del citado congreso.

La Catedral acogerá el sábado los pasos con las mencionadas imágenes, así como los palios de la Esperanza Macarena y la de Triana, el paso de Jesús del Gran Poder y el del Crucificado del Cachorro, que serán trasladados a la Seo hispalense a partir de las 15,00 horas del sábado.

En este sentido, las dos hermandades trianeras lo harán durante la tarde de esa jornada, mientras que la Macarena pondrá su cruz de guía en la calle en la medianoche del domingo; la corporación de San Lorenzo, que será la última en iniciar ese traslado de ida, lo hará a las 6,00 horas de la madrugada.

El domingo por la tarde, a partir de las 16,30 horas, empezará la procesión extraordinaria que servirá de clausura de este Congreso Internacional de Piedad Popular, con esas ocho imágenes, que discurrirán desde la Plaza Virgen de los Reyes, en un recorrido común, hasta el cruce del Paseo Colón con Reyes Católicos, pasando por la avenida de la Constitución, la Puerta Jerez y la calle Almirante Lobo.

Contador

Leer más acerca de: