Acto de candidatura de VIrginia Pérez
EUROPA PRESS/ PP
Actualizado: sábado, 29 abril 2017 8:20

Se declara "muy contenta" y señala que ahora "toca un periodo de reflexión, prudencia y responsabilidad" para "reconducir" la situación del partido

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Después de ser celebrada durante este pasado viernes la votación en la que los afiliados del PP de Sevilla previamente inscritos debían escoger a los compromisarios electos que asistirán al XIV congreso provincial del partido, y decidir entre la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente y la opción alternativa de Virginia Pérez, esta última ha anunciado su victoria, toda vez que no será hasta avanzada la jornada de este sábado, cuando el comité organizador del congreso oficialice los datos.

En declaraciones a Europa Press, Virginia Pérez ha expuesto que "a la espera de la confirmación del comité organizador" de este XIV congreso del PP de Sevilla, que se celebrará el 21 de mayo pero se resuelve en la votación de esta primera vuelta a instancias de la dirección regional del PP, su candidatura ha "ganado" sobre la de Juan Bueno, quien aspiraba a revalidar, su cargo como presidente del PP de Sevilla. Dado el pacto alcanzado entre ambas partes, por petición de la dirección del PP andaluz, para que se llegase al congreso del 21 de mayo con una candidatura única encabezada por el candidato que más apoyos cosechase en la primera vuelta del procedimiento, Virginia Pérez será, pues, la nueva presidenta del PP sevillano.

Pérez ha explicado que su candidatura contabiliza, según sus propios cálculos, unos 50 votos más que la de Juan Bueno, si bien el sector de Bueno contabilizaría sólo "cuatro votos" de diferencia. En cualquier caso, ha narrado que el propio Juan Bueno le ha dado la enhorabuena. "Hemos ganado la Presidencia. Estamos muy contentos", se ha ufanado Virginia Pérez, portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, exponiendo que será a lo largo de este sábado cuando el comité organizador del partido haga oficiales los datos, tras rematar la tarea de "cotejar actas".

LO QUE "TOCA" DESPUÉS

Virginia Pérez, no obstante, no ha ocultado el convulso periodo atravesado por el PP de Sevilla, dividido entre las dos citadas candidaturas. "Ahora toca un periodo de reflexión y sentarnos con prudencia y responsabilidad, para elegir los mejores equipos que reconduzcan la complicada situación del partido", ha dicho.

El mencionado acuerdo, ratificado por ambas candidaturas ante la dirección del PP Andaluz, contempla que la parte no vencedora proponga a la persona que ocupe la Secretaría General del PP de Sevilla. El comité ejecutivo provincial resultante contará, además, con diez vicesecretarías de área cuyos titulares serán elegidos por consenso.

Más noticias

Leer más acerca de: