Juzgados de Sevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 16:21

SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido este lunes que la ciudad "merece" contar con una de las dos secciones de lo Penal de nueva creación en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), merced a lo acordado por la Sala de Gobierno de dicha institución. Mientras diversos agentes políticos y judiciales de Granada se oponen a la medida, el Consejo General del Poder Judicial, hasta el momento, ha tomado conocimiento del asunto, pero no ha adoptado ninguna decisión.

Recordemos en ese sentido que la Sala de Gobierno del TSJA acordó a finales de abril proponer que las dos secciones de lo Penal a crear en dicha institución estuviesen radicadas en Sevilla y Málaga, extremo aprobado por 23 votos de los 28 asistentes, ya que cuatro miembros del pleno no pudieron asistir. Junto a ello, el presidente del TSJA y de la Sala de Gobierno, Lorenzo del Río, anunció un voto particular, al que se han adhirieron tres miembros de la Sala de Gobierno. Un miembro de dicha Sala de Gobierno, de su lado, manifestó su abstención.

Frente a ello, el Grupo Parlamentario Socialista por Granada ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados, en demanda de que las dos nuevas secciones de lo Penal sean radicadas en Granada capital, al tratarse de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Virginia Pérez, al respecto, ha defendido que el hecho de que "Sevilla cuente con una sala de lo Penal del TSJA no va en detrimento ni en perjuicio de Granada, sino que sería complementario y en ningún caso excluyente". "La iniciativa presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para que sólo sea Granada la que cuente con secciones de apelación, sin que ninguna otra ciudad andaluza cuente con este apartado, es un fiel reflejo de lo que la Justicia importa a los socialistas", critica.

"Con decisiones como estas, el PSOE no está teniendo en cuenta las necesidades que tiene nuestra provincia ni Andalucía en materia de Justicia, porque una iniciativa así sólo supone mayor colapso, mayores retrasos y por lo tanto peor justicia".

"El PSOE no puede condenar y obligar a los sevillanos a realizar un viaje de 300 kilómetros para tratar los asuntos que tengan que ser tratados en las Secciones de Apelación del TSJA y debe dar solución al problema que platea este asunto", opina Pérez, quien demanda "que se reconsidere esta iniciativa y se estudie la posibilidad, más que necesaria, de que Sevilla también cuente con este apartado jurídico, puesto que ello no supone perjuicio ni menoscabo a Granada sino todo lo contrario un complemente vital e imprescindible para la Justicia".

Más noticias

Leer más acerca de: