SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vodafone España ha reforzado su servicio de red en el Real de la Feria y aledaños para ofrecer la "mejor experiencia" de conectividad 5G y 4G en los servicios de datos y voz a sus clientes durante la Feria de Abril de Sevilla. Concretamente, la compañía ha ampliado su servicio 5G en la banda de 3.7GHz un 60% con respecto al año anterior.
En una nota de prensa, Vodafone ha señalado que el objetivo es el de atender la "alta demanda" de servicios de red durante estos días, así como maximizar su huella de cobertura y garantizar la capacidad de la red en los puntos de mayor concentración de la Feria.
La operadora ha hecho uso de innovadoras tecnologías 5G que, conectadas a través de una red de fibra óptica, permiten obtener una mayor robustez y seguridad en el servicio.
Asimismo, Vodafone ha puesto en servicio 29 estaciones móviles con tecnología 4G, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior en bandas altas (1800, 2100 y 2600MHz), distribuidas en el Real de la Feria y zonas aledañas.
DESPLIEGUE 5G EN ANDALUCÍA
Además, como parte de su programa de despliegue 5G en Andalucía, la operadora desplegará nuevos servicios en los siguientes municipios de la provincia de Sevilla a lo largo de este año: Aguadulce, Alanís, Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Almensilla, Burguillos, Cantillana, Cañada Rosal, Carrión de los Céspedes, Coripe, Écija, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El real de la Jara, El Ronquillo, El Rubio, El Saucejo, El Viso del Alcor, Guillena, Huévar del Aljarafe, La Algaba, La Campana, La Luisiana, La Puebla de Cazalla, Lora del Río, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Pilas, Salteras y Sanlúcar la Mayor.
Estos nuevos municipios se añaden a los 25 desplegados el pasado año, haciendo un total de 56. En total, 356 municipios andaluces estarán conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año.
Más de siete millones de andaluces se podrán beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades. En concreto, 110 de las 182 nuevas localidades cuentan con menos de 5.000 habitantes.
Andalucía se está convirtiendo en un importante foco para el desarrollo y la inversión tecnológica, la digitalización de las empresas y la atracción de talento altamente cualificado. Por ejemplo, Vodafone ubicará en su Hub tecnológico de Málaga el laboratorio más grande de España de redes Open RAN para continuar impulsando el ecosistema de redes de software y hardware abierto.
Adicionalmente, este centro ampliará hasta 1.000 empleos desde los 600 inicialmente previstos. A los perfiles ya contratados centrados en innovación y desarrollo, así como personal de Recursos Humanos, Finanzas, IT y Seguridad, el centro incorporará a todos los empleados que continúan proporcionado soporte al Grupo Vodafone desde España. Esta iniciativa forma parte del plan de inversión de Vodafone en el centro de 225 millones de euros y de la iniciativa global de incorporar casi 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025.