SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 voluntarios de CaixaBank en Sevilla ha acompañado a más de 80 personas mayores del Hospital de la Caridad, Hábitat Geriátrico Sevilla, Residencia San Juan de Dios, Reifs Utrera, Fundación Montetabor y Cruz Roja Sevilla a un paseo en el barco 'Luna de la Macarena' por el río Guadalquivir, en conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada 1 de octubre.
Durante la actividad, los mayores han compartido el viaje con los voluntarios y una quincena de técnicos, que han velado por su salud y comodidad durante el recorrido en el que han navegado por uno de los emblemas de la ciudad hispalense, y "se han deleitado" con la Torre del Oro o con la Plaza de Toros de la Maestranza, señala la entidad en un comunicado.
Además de cruzar el Puente de Triana y admirar la "majestuosidad" del Palacio de San Telmo, tanto los voluntarios como los participantes han disfrutado de una jornada festiva, llena de risas y anécdotas compartidas. Algunos de los mayores que hoy viven en residencias son antiguos vecinos del barrio de Triana y nunca han tenido la oportunidad de subir al citado barco, "por lo que les ha hecho especial ilusión ver su barrio desde una nueva perspectiva".
Uno de los pilares fundamentales del Voluntariado CaixaBank es el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, sin distinción de edad u origen. Con este espíritu, el voluntariado ha organizado esta actividad con el objetivo de "promover el empoderamiento y mejorar la calidad de vida de este colectivo". Además, la iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las personas mayores.
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 19 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación 'la Caixa', así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.200 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 17.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 372.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.