SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha destacado este lunes "la hipocresía del gobierno de Antonio Muñoz, que desprotege a las mujeres víctimas de malos tratos mientras incrementa el gasto en la maquinaria propagandística e ideológica de la violencia de género".
En un comunicado, Peláez ha manifestado que "todo es mentira en un Gobierno que dice una cosa y hace la contraria, que dedica todo su esfuerzo en propaganda fácil como es el caso de la mal llamada violencia de género, que se da golpes de pecho y que pone cara de circunstancias tras una pancarta cada vez que se registra una víctima que, lamentablemente, no encuentra en este Ayuntamiento la protección que tanto pregona".
"A ver cómo explica el alcalde y, sobre todo, el delegado de Gobernación Juan Carlos Cabrera, el dato que este lunes salta a los medios de comunicación con toda su contundencia: El Grupo Diana de la Policía Local, creado expresamente para proteger a las mujeres víctimas de malos tratos, se ha visto reducido en los últimos años tanto en medios técnicos como humanos".
En opinión de Peláez, "se da la circunstancia de que, muchos días, hay sólo un agente de servicio. Este, y no otro, es el concepto que tiene Cabrera, Muñoz y el PSOE de defensa de las mujeres que padecen este tipo de violencia".
Asimismo, la portavoz municipal de Vox ha apostillado que "el Gobierno de Muñoz no ha hecho nada diferente de la práctica habitual de los socialistas que Vox descubrió cuando llegamos al Parlamento de Andalucía: que las ayudas públicas en violencia de género sólo llega a poco más del 2% de las víctimas". En el caso del Ayuntamiento de Sevilla, las ayudas en Igualdad y Violencia de Género, de más de cuatro millones de euros anuales, "también se quedan por el camino y la situación del Grupo Diana es la prueba palpable de la realidad y del interés del PSOE sobre un asunto del que hace bandera pero que en realidad no cree, porque lo usa como un mero instrumento para sus fines electorales y políticos".
Por último, Peláez ha recordado que "en Vox no paramos de decir que, cuando los políticos hablan de proteger a las mujeres, lo que hacen es malgastar el dinero público para sus chiringuitos cuando lo que reclamamos es que se empleen esos recursos en proteger a todas las víctimas de maltrato", ha concluido.