Vox censura que el PSOE "ha creado un estado de bienestar para sus políticos" en la Diputación de Sevilla

Macario Valpuesta en declaraciones a los medios.
Macario Valpuesta en declaraciones a los medios. - VOX
Publicado: sábado, 20 marzo 2021 14:47

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Macario Valpuesta, ha asistido este sábado al acto organizado el partido para denunciar "la corrupción socialista" en la Diputación y que el PSOE "ha creado un estado de bienestar para sus políticos y allegados a costa de los andaluces".

Al acto han asistido varios cargos orgánicos y políticos en la provincia, entre ellos, los diputados nacionales de Vox por Sevilla Reyes Romero y Francisco J. Contreras, según reseña el partido en una nota de prensa.

"Lo que está pasando en la Diputación de Sevilla es lo mismo que ha pasado y está pasando en otras instituciones donde ha gobernado el Partido Socialista, el ejemplo más claro lo tenemos en la Junta de Andalucía. Cuarenta años de socialismo en los que se ha creado un estado de bienestar, pero no para los andaluces sino para los políticos socialistas y sus allegados, una red clientelar basada en la subvención pública y con una administración paralela creada para desviar y malgastar el dinero de los andaluces, de los españoles", ha explicado Valpuesta.

En este sentido, el parlamentario autonómico de Vox por Sevilla ha destacado que desde que están en el Parlamento de Andalucía han centrado sus esfuerzos en "que la corrupción socialista salga a la luz y paguen por ello ante la justicia".

"Exigimos que devuelvan lo robado, aunque la propia justicia no les obligue a devolverlo. La corrupción es un mal endémico que se puede solucionar con la correcta fiscalización y, por supuesto, con la independencia de la justicia", ha agregado.

En este sentido la Junta de Andalucía "era la única que podía exigir ese dinero robado como acusación particular, pero se quedó en mitad del camino", ha lamentado Valpuesta, que ha exigido que los políticos del PSOE, "protagonistas de los mayores casos de corrupción en España, devuelvan cada céntimo a los andaluces".

Por último, ha recordado que "ha tenido que llegar Vox al Parlamento de Andalucía para solicitar las auditorías externas a la administración y eliminar los chiringuitos creados por la corrupción socialista que formaban parte de ese estado de bienestar a sus políticos y allegados".

"Hoy ponemos el foco en la Diputación de Sevilla, pero realmente ponemos el foco en toda la corrupción que el PSOE ha dejado en las instituciones. Con la situación que estamos viviendo no puede pasar de desapercibido el dinero público que se ha invertido en las transferencias de financiación en varios casos cómo la Faffe, Isofotón, UGT, los ERE y así en todas las instituciones donde el PSOE ha puesto su sello, el de la corrupción", ha concluido.