SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Camas, Ignacio Muñiz, ha mostrado la "condena más enérgica" del partido contra la "amenaza de muerte recibida por el párroco de Camas, a través de un cobarde anónimo" que le envió una nota en la que puede leerse "Arderéis como en el 36. Cloro al clero".
La nota llegó fue recibida en su domicilio, donde llegó por debajo de la puerta, ha explicado el partido en un comunicado. Muñiz, asegura que "no se puede ni permitir ni aceptar este tipo de conductas cargadas de odio y rencor en pleno siglo XXI", por lo que "debemos condenar, sin paliativos ni excusa alguna este tipo de hechos, que no son más que la punta del iceberg del actual clima de crispación que se lleva generando desde hace años en nuestra sociedad por una parte de la clase política, y que leyes sectarias y revanchistas, como la de Memoria Histórica, contribuyen a avivar de manera tan interesada como alarmante".
"¿No aprendimos nada de lo que ocurrió en nuestro país en la década de los 30 del pasado siglo y que desembocó en una penosa, triste y fraticida Guerra Civil?", se ha preguntado Muñiz, al tiempo que ha aseverado que "la unión entre los que creemos en la democracia y en la libertad de pensamiento, de expresión y religiosa, frente al odio y al revanchismo guerracivilista, se hace más necesaria que nunca".
Así, Muñiz ha enviado "todo el apoyo" del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento camero, "a nuestro párroco, Pedro José Rodríguez, que siempre está al lado de quienes más lo han necesitado en los momentos más complicados". "Debemos abrazarnos al espíritu de concordia, dejar de mirar de una vez al pasado para buscar interesadas y partidistas divisiones entre los ciudadanos, y mirar al futuro teniendo claro que la unidad es el único camino para avanzar y crecer", ha sentenciado Ignacio Muñiz.