DOS HERMANAS (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha criticado públicamente la "suspensión", por parte del Gobierno del socialista Francisco Rodríguez, de la recogida de mobiliario en las calles durante todo el mes de agosto "ante la falta de
operarios", en un servicio municipal de limpieza "cogido con pinzas y al límite de sus posibilidades en cuanto a personal y medios".
Así lo ha expresado en una nota de prensa en la que señala que el Gobierno de una localidad con casi 150.000 habitantes y con numerosas urbanizaciones, "no puede permitirse el lujo de suspender un servicio que, para muchos de sus vecinos, es fundamental a la hora de poder deshacerse de muebles que, de otra manera, a saber dónde acabarían".
En Vox entendemos que es normal que en agosto, al haber muchos vecinos y
trabajadores de vacaciones, disminuya también este tipo de residuos y la
periodicidad del servicio, pero "una cosa es bajar la intensidad de recogida y otra muy distinta tener a toda Dos Hermanas durante 30 días sin recoger ni un solo mueble de los contenedores", ha afirmado Trashorras.
Para el portavoz de Vox, "la suspensión de este servicio en agosto demuestra, por una lado, la falta de previsión del Gobierno del PSOE y, por otro, la falta de personal que presenta este servicio municipal". Como ha recordado Trashorras, "la acumulación de mobiliario junto a contenedores
durante un mes entero, además de un más que evidente problema de salubridad,
genera otro, bastante preocupante, de seguridad, tanto por el peligro de incendio, como para los transeúntes y vehículos que circulan por sus inmediaciones".
"Es necesario que el alcalde elimine todo el gasto superfluo e innecesario de su Gobierno, que lo hay y mucho, y dedique ese dinero a lo que realmente importa, como es por ejemplo la limpieza", ha concluido Trashorras.