Vox Sevilla acusa al Gobierno socialista de la Diputación de "sectarismo" para "premiar a los bastiones" del PSOE

Archivo - Sevilla.-Vox lleva al Pleno de Diputación la mejora de la SE-3042 que une Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta
Archivo - Sevilla.-Vox lleva al Pleno de Diputación la mejora de la SE-3042 que une Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta - VOX - Archivo
Publicado: viernes, 23 agosto 2024 11:56

SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha acusado este viernes al Gobierno provincial del socialista Javier Fernández de "sectarismo" por haber reubicado en La Rinconada y Dos Hermanas, ambos municipios gobernados por el PSOE, dos de los conciertos previstos en el patio de la institución provincial para el nuevo ciclo otoñal de conciertos.

Rafael García ha recordado que el propio Javier Fernández ostenta la Alcaldía de La Rinconada; mientras en Dos Hermanas gobierna el también socialista Francisco Rodríguez; señalando que "naturalmente, los nazarenos y rinconeros tienen derecho a disfrutar de la música, pero al igual que el resto de la provincia".

"¿Qué criterios se han seguido más allá del dedazo? ¿Premiar lo que ellos suponen bastiones socialistas? ¿Y cuándo se ha abierto el plazo para que el resto de ayuntamientos presenten estos escritos para poner a disposición sus instalaciones?", pregunta García Ortiz, avisando de que "ni Dos Hermanas ni La Rinconada son propiedades del PSOE", toda vez que el Gobierno provincial socialista alega que estos municipios cuentan con espacios con un aforo para 3.500 personas, muy por encima del aforo de alrededor de 800 que puede ofrecer el patio de la Diputación; y ambas localidades tienen el compromiso de asumir los costes de organización de estos dos eventos.

Asimismo, el diputado de Vox hace hincapié "en la necesidad de invertir en los municipios más pequeños y desfavorecidos", puesto que "hay un favoritismo descarado hacia pueblos con grandes poblaciones y abandono a los pueblos con poca población, como ya denunciamos cuando se aprobó el Plan 107. No les preocupan los pueblos pequeños, ni la despoblación en el mundo rural", toda vez que el Gobierno provincial asegura que dicho plan reparte los fondos con un criterio de "discriminación positiva" en favor de los pueblos de menor población.

"La Diputación debe dedicarse a toda la provincia. Hay que trabajar para todos. Nuestra provincia tiene serias carencias y necesita aportes y soluciones. Estamos cansados de sectarismo", resalta García Ortiz, afirmando que "la música en particular y la cultura en general debe llegar a todos los pueblos".