SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha alertado de "la proliferación" de peleas entre bandas tras un fin de semana "en el que se han registrado dos enfrentamientos multitudinarios en Los Bermejales y en calle Honduras", toda vez que ha llamado a "reconquistar" los espacios públicos.
Peláez ha manifestado en un comunicado que "las peleas multitudinarias en Sevilla no son casos aislados, se vienen produciendo con asiduidad y están presionando nuestras calles y barrios. Este fin de semana ha sido especialmente grave porque en ambos casos se ha tratado de enfrentamientos entre bandas en las que han participado muchas personas y especialmente violentas. Un modo de violencia importada que se suma a otros episodios como la caza al pijo, en la que se han llegado a utilizar machetes, o la proliferación de bandas latinas en Sevilla".
En esta línea, ha aseverado que "la seguridad no puede ser un bien de lujo restringido a urbanizaciones privadas. El miedo y la inseguridad son una segunda pena para nuestros barrios castigados por la desidia de las instituciones y esto lo estamos viendo a diario y, en especial, lo fines de semana".
La también candidata a la alcaldía de Sevilla por Vox ha explicado que "si los sevillanos respaldan mi proyecto de Gobierno, voy a recuperar el concepto de ley y orden para que las calles de nuestros barrios vuelvan a ser entornos tranquilos y agradables en los que poder pasear, encontrarse, disfrutar o criar los hijos sin temor. Urge reconquistar los espacios públicos para los vecinos".
"Mientras no exista seguridad y no tengamos más policías en las calles, tendremos más bandas en Sevilla, la delincuencia seguirá incrementándose y los sevillanos seremos menos libres, porque solo es libre quien verdaderamente está seguro. Si Vox consigue formar Gobierno, incrementaremos la plantilla de la Policía Local en 200 efectivos y exigiré al Gobierno de España a que corrija de inmediato el déficit de 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía", ha concluido.