SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha avisado este lunes de que su grupo va a "elevar el nivel de oposición" al gobierno en solitario del popular José Luis Sanz, al que acusa de "ausencia de voluntad política" después de que meses atrás, Vox asegurase que tenía conversaciones con los populares para cogobernar con Sanz y el PP negase tal extremo.
Peláez ha manifestado este lunes que "el pasado debate sobre el estado de la ciudad y la reciente remodelación del gobierno han evidenciado los peores pronósticos. No hay una voluntad política real por parte del gobierno del PP por cambiar el rumbo y conseguir, en los próximos tres años, revertir la situación de parálisis provocada exclusivamente por los dos grandes partidos políticos, y en especial, por el que ostenta el gobierno", en alusión al PP y al PSOE.
"Si nada cambia, Sevilla quedará en un limbo hasta 2027. Llegaremos, pues, a acumular 16 años de estancamiento e incluso retroceso en la prestación de los servicios públicos. Si el PP sigue pensando exclusivamente en sus intereses electorales, perderemos estos cuatro años, sumados a los ocho años de inactividad del PSOE de Espadas y Muñoz y los cuatro de Zoido", ha opinado, considerando que la ciudad está sujeta a "los intereses del bipartidismo".
"Y es ahora cuando debemos alertar del regreso del bipartidismo inoperante a Sevilla, porque han sido ellos, PP y PSOE, PSOE y PP, los que se han alternado en el gobierno (merced a los resultados electorales por los votos de la ciudadanía) y son ellos los responsables de esta situación. Son ellos los que también se están entendiendo ahora, aunque parezca lo contrario", ha dicho, toda vez que el PP acusa de su lado a toda la oposición (PSOE, Vox y Podemos-IU) de "tripartito bloqueador", por las diferentes iniciativas del Gobierno local que no han prosperado en el pleno al votar en contra tales grupos.
Cristina Peláez ha advertido así que Vox va a "endurecer la labor de fiscalización y control al gobierno, para no permitir que Sevilla siga por la senda del estancamiento y la pérdida de oportunidades".
Además, ha pedido a Sanz que "aproveche la oportunidad del verano para reflexionar, para mejorar su gobierno, hacerlo más fuerte y solvente, porque de lo contrario nadie vendrá a ayudar. Sevilla no es santo de la devoción de Juan Manuel Moreno, ni tampoco lo es de Pedro Sánchez, como demuestra que sigamos siendo la ciudad con menos inversión en infraestructuras en los últimos 30 años, la sanidad retroceda a pasos agigantados, la industria no despegue, sigamos teniendo los barrios más pobres de España y la juventud sevillana tenga que seguir emigrando en búsqueda de nuevas oportunidades".