CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Mercedes González-Alorda, ha denunciado la "chapuza que obliga a aplazar las obras del nuevo Ayuntamiento", así como las "malas formas de una alcaldesa que no está acostumbrada a debatir ni a confrontar la realidad, pensándose que Castilleja es su cortijo".
Así, González ha explicado en una nota que "la constructora que ganó por puntos la adjudicación de obra del nuevo Ayuntamiento ha pedido rescindir su contrato por no obtener una respuesta eficaz y ágil por parte del gobierno municipal". De este modo, la empresa adjudicataria ha pedido al Consistorio local "la resolución del contrato por mutuo acuerdo, así como el abono de la indemnización de 2% del precio de la adjudicación por demora injustificada de la comprobación de la adjudicación del replanteo y también el abono de la indemnización de 3% del precio de la adjudicación por la suspensión de obra", ha informado González-Alorda.
Además, en diciembre dicha empresa se ha dirigido al Ayuntamiento "con un escrito nuevo de resolución, exponiendo que el 2 de diciembre le notifican que incoan el procedimiento y tienen diez días para alegar; así como reiteran el contenido y la solicitud de su anterior escrito de octubre", ha puntualizado la portavoz de VOX.
De este modo, la portavoz ha señalado que "la alcaldesa, sin embargo, lejos de reconocer esta chapuza, nos acusa de mentir, cuando estamos leyendo la documentación de la empresa constructora". Los socialistas "no están acostumbrados a que nadie les contradiga ni siquiera con documentación y se creen que Castilleja es su cortijo, no saben ni guardar las formas", ha aseverado la portavoz.
De este modo, González ha indicado que "con todo, aparte de estas formas soberbias y poco democráticas, señalamos cómo la alcaldesa parece conocer lo que van a votar los concejales no adscritos, esto es, tránsfugas, antes de la votación. Ya ni se molestan en disimular".
Para finalizar, la portavoz ha hecho hincapié "tanto en el fondo como en la forma de un gobierno local socialista que trata con despotismo a los demás, sin asumir responsabilidades y sin querer entrar en debate siquiera acerca de una documentación que es clara". Castilleja "no se merece postergar las obras del nuevo ayuntamiento de esta manera", ha insistido. El gobierno local "tiene que rendir cuentas y se lo vamos a recordar por más que crean que nuestra localidad es su club de amigos, no es así y desde Vox entendemos que hay otra forma de hacer política y vamos a seguir luchando por los intereses de nuestros vecinos", ha concluido.