SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asociación conservacionista WWF inicia este jueves una campaña de información sobre Doñana y sus principales amenazas en los campus de las Universidades de Sevilla (US) y la también sevillana Pablo de Olavide (UPO), según ha precisado a Europa Press el portavoz del colectivo en Andalucía, Juan José Carmona.
Los voluntarios del Grupo de WWF de Sevilla informarán así a los universitarios sobre las amenazas que sufre el humedal más "emblemático" y sitio Patrimonio de la Humanidad, en alusión a aspectos como el 'robo' del agua, el dragado del Guadalquivir, el almacenamiento de gas y la reapertura de la mina de Aznalcóllar.
WWF considera "muy importante" informar a la comunidad universitaria sobre estas cuestiones e invitarles a participar en la conservación de Doñana, puesto que "entre ellos pueden estar los futuros investigadores, políticos, empresarios y gestores del Espacio Natural de Doñana y su entorno", ha manifestado Carmona.
Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña internacional "Juntos salvemos nuestro patrimonio común", que en el caso de Doñana lleva recogidas más de 104.000 firmas que exigen a Mariano Rajoy y Susana Díaz que "pongan fin a las amenazas para Doñana y aseguren su futuro".
Los voluntarios de la asociación invitarán a firmar esta petición en la 'tablets' que llevarán para facilitar la participación de la comunidad universitaria en esta campaña que durará hasta el 14 de noviembre. También van a informar sobre la campaña de 'origami' para que se animen a participar.