SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
La XI Feria Mundial del Toro, que se celebra en el Palacios de Exposiciones y Congresos de Sevilla, concluyó hoy con más asistencia que el año pasado, cuando visitaron la muestra alrededor de 135.000 personas.
Esta edición, que comenzó el pasado jueves 19 de febrero, tuvo como hilo temático 'El toro bravo: modelo de sostenibilidad para las dehesas'. Dentro de las múltiples actividades realizadas, destacó el espectáculo del dramaturgo sevillano, Salvador Távora, 'La Mujer y el Toro'.
En el Pabellón Plaza se realizaron varias actividades, como faenas de campo, exhibiciones de ganado a caballo, de garrocha individual y en grupo y clases de toreo de salón, entre otras. También, los aficionados del toreo pudieron recoger firma de algunos maestros del toreo, como Julio Aparicio, Manuel Jesús Cid 'El Cid', o Dávila Miura.
Por otro lado, una veintena de escuelas de tauromaquias pertenecientes a la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquias y otras provenientes de diferentes puntos de España realizaron durante la Feria un extenso programa de tientas.
Además, se entregaron los IV Premios de Tauromaquias del Mundo. En esta edición los galardonados fueron el 'Niño de la Capea', por su importancia en la historia del taurina de México; el director de cine, Agustín Díaz Yanes, por su constante referencia al mundo de los toros en sus películas; y para José Cutiño, empresario que ha logrado unir las aficiones de España y Portugal en la Feria de Olivenza.