SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localidad sevillana de El Castillo de las Guardas acoge del 6 de diciembre al 1 de enero su tradicional Belén Viviente, que este año alcanza su edición número 21, "uno de los más reconocidos de la geografía de la provincia y uno de los atractivos, por su singularidad, de la Navidad de Sevilla".
Así lo ha afirmado, en la Casa de la Provincia, su alcalde y diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, que ha presentado este evento junto a representantes municipales y de la Asociación Cultural 'El Nacimiento', "que es quien lo organiza, siempre con la colaboración muy estrecha desde el Ayuntamiento", señala la Diputación en una nota de prensa.
"Estamos ante el primer Belén Viviente interactivo de la provincia, con más de cien participantes y diferentes especies de animales propios de nuestro mundo rural. Está ubicado en uno de los lugares más emblemáticos, no sólo de El Castillo sino de buena parte de la geografía sevillana, como es el Mirador", ha añadido el regidor.
Aquí, se localizan tres importantes cuadros de la vida de Jesús, visibles desde todo el municipio y "con especial magia y belleza en horario nocturno", ha explicado Gonzalo Domínguez.
La asociación 'El Nacimiento' pondrá una barra "para hacer llevadera la espera" de acceso al recinto. El precio de la entrada es de dos euros y la recaudación total se destina a sufragar las actividades de la entidad, complementando así la colaboración financiera del Ayuntamiento, que alcanza los 2.500 euros.
En cuanto a los días y horarios con representación del Belén Viviente son los siguientes: 6, 7 y 8 de diciembre, de 17,30 a 19,30 horas; el día 9, de 12,30 a 14,00 horas; el día 14, también en horario de tarde, de 17,30 a 19,30 horas; el día 15 solo de mañana; el día 21, de 12,30 a 14,00 y de 17,30 a 19,30 horas; el día 22, únicamente en horario de mañana; el día de Navidad, sólo por la tarde; el día 28, en ambas franjas horarias, y los días 29 y 1 de enero, de 17,30 a 19,30 horas.