SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha censurado este viernes las declaraciones en las que ayer el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, tachó de "neofascista" a la formación que dirige y ha advertido de que "eso demuestra el nivelito del bipartito".
De este modo se ha referido, en el transcurso de una intervención abierta a los medios de comunicación ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, al debate protagonizado en el turno de preguntas orales de la sesión plenaria de este jueves por el vicepresidente y la parlamentaria, alcaldesa de Valverde del Camino y vicesecretaria del PP-A de Políticas Sociales, Loles López Gabarro.
"El vicepresidente de la Junta, nada más y nada menos, la calificó de neofascista. Simplemente por el calificativo que empleó se demuestra el nivelito que tienen en el gobierno bipartito de la Junta", ha recalcado el también alcalde de Sevilla para reprobar estas declaraciones de Valderas.
Tras lamentar que Loles López Gabarro fuera ayer "víctima" del "reproche de Valderas", Zoido y todo el Comité Ejecutivo Regional del PP-A ha mostrado su "apoyo más sincero" a esta diputada por el "magnífico trabajo" que está llevando a cabo tanto en su ayuntamiento, como en el partido y en el Parlamento.
Zoido también ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, al que también ha calificado como "víctima", en este caso, de dos demandas por parte de dirigentes socialistas y que han sido finalmente archivadas. Una era del alcalde de Dos Hermanas y expresidente de la FAMP, Francisco Toscano, y otra de la exconsejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.