SEVILLA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este lunes su liderazgo al frente del partido y ha querido dejar claro que ahora "no toca hablar" de quién será el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2016.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha manifestado que a él lo eligieron los sevillanos para que fuera alcalde y, en el pasado congreso regional, los compromisarios del PP-A lo eligieron para que fuera quien liderara el partido. "Lo he liderado, lidero y lo voy a liderar en los próximos meses y, por lo tanto, ahora no toca hablar de quién será el candidato y cuándo se determinará", ha indicado Zoido, quien ha sentenciado que la fecha la "determinarán las necesidades de los andaluces y no otras".
Según Zoido, lo que tienen que saber los sevillanos es que tienen en él al alcalde "que se va a seguir ocupando de todos sus problemas y los andaluces también tienen que saber, militantes o no del Partido Popular, que el liderazgo en el partido está totalmente definido, pero que estamos, sobre todo, perfectamente organizados".
Ha querido dejar claro que los populares no se van a dedicar a resolver sus propios problemas, sino que se van a dedicar a resolver los problemas de los sevillanos y de los andaluces, vivan en la provincia que vivan.
"Ya está bien de resolver problemas internos, sobre todo, cuando no los hay y lo que hay que hacer es resolver los problemas de los demás", según Zoido, quien ha apuntado que al PP-A lo quieren llevar a un debate que quien realmente lo tiene es el PSOE.
Ha recordado que él ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado y ha apuntado que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, perdió los pasados comicios municipales, generales y autonómicos.