Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 17:49

"Primero se niega, luego nadie sabe nada, tercero, me enteré por la prensa, y cuarto, que decida el juez", señala el presidente del PP-A

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que con el caso Invercaria, la Junta de Andalucía sigue "el mismo guión" que con el caso Mercasevilla y el de los expedientes de regulación de empleo (ERE)", porque "primero se niega, luego nadie sabe nada, tercero, me enteré por la prensa, y cuarto, lo que decida el juez".

Así, y durante su intervención para clausurar en el Consejo de Alcaldes populares celebrado este sábado en Sevilla, Zoido afirma que "eso pasó en Mercasevilla y con los ERE, de los que cada día sale algún escándalo relacionado, y ahora está sucediendo con Invercaria". Además, añade, "ahora deciden personarse en la causa abierta en Invercaria, el mismo guión que han venido tomando" en los casos de Mercasevilla y los ERE.

Asimismo, Zoido señala que los ERE, "ya se ha venido demostrando, ha sido un fraude masivo de muchos millones de euros, pero sobre todo una trama generalizada que se ha ido descubriendo también a lo largo de los últimos meses". Pero ahora, continúa, "nos estamos encontrando con el caso de Invercaria, por lo que no tengo más remedio que volver la mente atrás, ya que todo esto surgió en Sevilla y con Mercasevilla".

"Le pido a José Antonio Griñán que de una vez por todas empiece a limpiar la política en Andalucía, sea transparente, asuma la responsabilidad política y tome las medidas desde ya", porque resulta que el presidente de la Junta "tiene acceso a toda la documentación de los ERE y de lo que ahora se está descubriendo desde Invercaria". "Tiene toda la documentación para poder tomar la decisión política sobre aquellos que hayan actuado algo mal", toda vez que la insta "a facilitar la investigación judicial".

"Sigamos trabajando por la transparencia y la honorabilidad de los ayuntamientos donde gobernamos", para que "no se repitan las situaciones que se vienen repitiendo en el Gobierno de la Junta, porque Griñán no está haciendo nada para terminar con la corrupción que el asumió cuando llegó como presidente y que sigue manteniendo sin tener la transparencia para que todo se pueda conocer".

"Que nos manchen más el nombre de Andalucía y que cumplan con los andaluces, porque no es momento de discutir, sino de trabajar para salir de la peor crisis que ha vivido Andalucía, generada por 30 años de política socialista", concluye.

Más noticias