Zoido insiste en que PP-A está preparado para afrontar un adelanto electoral, pero no despeja quién será candidato

 Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 12:32

SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido dejar claro que su partido está "preparado" para afrontar un posible adelanto de las elecciones andaluzas, aunque no ha despejado quién será el candidato a la Presidencia de la Junta.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Zoido, que ha sido preguntado sobre si él será el candidato, se ha limitado a señalar que el PP-A está preparado para afrontar un adelanto electoral, porque tiene un buen equipo y un banquillo magnífico, al tiempo que tiene una hoja de ruta, de manera que los andaluces pueden estar tranquilos.

"Mientras otros resuleven sus problemas, nosotros resolvemos el problema de los andaluces", según ha señalado Zoido, que ha recalcado que los populares van a seguir trabajando, pero sin precipitaciones.

Para Zoido, el PP-A tiene que centrarse en trabajar y no plantearse otras cuestiones, porque bastante mal está la situación en la calle como para que "nos estemos planteando otras circunstancias y otros escenarios", en referencia a quién será el candidato.

Ha dicho que, lamentablemente, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dado la "espantá" y en lugar de estar trabajando, el Gobierno andaluz está inmerso en una "batalla por las primarias".

Ha indicado que, en cambio, la única obsesión del PP-A es estar trabajando por los andaluces para procurar ayudarles a resolver los problemas que tiene la sociedad.

Se ha mostrado convencido de que la nueva "lideresa" del PSOE-A, en referencia a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ya ha sido designada por el dedo, como Manuel Chaves designó a Griñán, y va a tener una especie "de envoltorio de las primarias, en el que el juego no está siendo demasiado limpio".

Ha querido dejar claro que el PP-A está preparado para responder ante cualquier circunstancia, de manera que si hay adelanto electoral, el partido sabrá responder.