Zoido no se siente "desautorizado" por Rajoy, con quien "jamás" ha hablado de "un solo nombre" para liderar PP-A

Zoido, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS/FCAJASOL/JAIMEMARTÍNEZ
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 12:11

SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido dejar claro este miércoles que no se siente "desautorizado" por el presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, en el proceso de cara a la designación del nuevo líder de los populares andaluces y ha asegurado que "jamás" ha hablado con él de un solo nombre como su posible sustituto.

Durante su intervención en un desayuno informativo en Sevilla organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, Zoido ha indicado que tanto con Rajoy como con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con los presidentes provinciales del partido ha hablado de un "montón de nombres" y de todos ellos "bien" porque en todos los casos se ha tratado de personas con mucha valía. Zoido ha indicado que no ha hablado de este tema, en ningún momento, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Asimismo, Zoido ha expresado su respeto a la decisión, "en uso de su libertad", que ha adoptado el actual secretario general del PP-A, José Luis Sanz --que ha no ha asistido al desayuno informativo--, de no presentar su candidatura a presidir el partido.

"No me siento desautorizado por Rajoy", ha querido dejar claro Juan Ignacio Zoido hasta en tres ocasiones, así como que el futuro presidente del PP-A, "y todo apunta a que pueda ser" el actual secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla, que este miércoles formaliza su candidatura, contará con todo su apoyo y "lealtad absoluta" para lograr el objetivo de gobernar en Andalucía.

Zoido ha garantizado que el PP-A está afrontando un proceso abierto y que él mismo ha mantenido a título individual y colectivo muchas reuniones con todos los presidentes provinciales del partido. Zoido, que ha indicado que desconoce si alguien más va a presentar candidatura de aquí a las 16,30 horas de este miércoles, que es cuando finaliza el plazo, ha señalado que hay que conseguir que sea un proceso abierto, del que salga reforzado el partido.

Respecto a si José Luis Sanz era su candidato para presidir el PP-A, Juan Ignacio Zoido se ha limitado a indicar que ha buscado siempre "al mejor" y que tiene su conciencia "tranquila" porque jamás ha hablado "mal" de ningún compañero. Ha recordado además que en muchas ocasiones ha puesto de manifiesto que en el PP-A había un "ramillete" de candidatos.

"A mí me gusta ser muy serio, no sirvo ni para dimes ni diretes, ni tutelas ni tutías, como dijo don Manuel Fraga, y el PP de Andalucía va a demostrar que ni tutelas ni tutías y que entre todos vamos a encontrar el mejor", ha sentenciado Zoido, para quien Juan Manuel Moreno Bonilla es una persona que "reúne los requisitos para presidir el partido".

Ha señalado además que se trata de una persona joven, que conoce Andalucía y ha ocupado puestos de relevancia institucional, de manera que "reúne las condiciones" para llevar al PP-A a la victoria y a gobernar en Andalucía.

Zoido ha tenido palabras de agradecimiento hacia el trabajo que ha realizado José Luis Sanz como secretario general y el "esfuerzo" que han hecho tanto él como todo el equipo, porque han tenido que suplirlo en muchas ocasiones debido a su "vocación" por Sevilla.

ESCAÑO EN EL PARLAMENTO

Preguntado sobre si dejará el escaño en el Parlamento andaluz una vez que deje de ser presidente del PP-A, ha manifestado que tomará una decisión una vez pasado el congreso regional y que es "irrelevante".

Ha aprovechado para recordar la época en la que compatibilizó escaño en el Parlamento andaluz con el cargo de portavoz del PP-A en el Ayuntamiento de Sevilla, lo que le sirvió para formalizar propuestas en la Cámara autonómica en beneficio de los sevillanos. Ha indicado que mientras él esté en el Parlamento seguirá haciendo reivindicaciones en nombre de los sevillanos, porque no está "reñida" una cosa y con la otra.

Leer más acerca de: