SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado este domingo a los ciudadanos andaluces a tomar las elecciones autonómicas del próximo día 22 de marzo "como si fueran unas elecciones municipales" para acabar con el "boicot" de los proyectos por parte de la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz.
Durante su intervención en el acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento de Andalucía junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, Zoido ha confiado en ganas las próximas elecciones "por nuestra tierra, por nuestra dignidad y por nuestro honor".
"Gracias Juanma por liderar el cambio que necesita Andalucía y por tener a Sevilla entre tus prioridades" frente a Susana Díaz, que "está continuamente frenando todo y cada uno de los proyectos que se presentan para que Sevilla pueda crecer". Díaz "boicotea todos los proyectos que presentamos desde Sevilla, y por eso necesitamos más que nunca el cambio" que Moreno "va a liderar en Andalucía", ha subrayado.
Zoido, de este modo, ha apostado por que el día 22 de marzo "seamos capaces de romper el bloqueo que tiene Susana Díaz con Sevilla", pues "durante cuatro años hemos recibido el no por respuesta en todo lo que pedíamos". "Necesitamos un aliado, un cómplice, una persona como Juanma Moreno, con un partido detrás que sea garantía de estabilidad", ha concluido.
De su lado, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que Moreno "va a ser el próximo presidente de la Junta", frente a Díaz, "que se ha gastado 14 millones de todos los andaluces en adelantar unas elecciones por un antojo".
"Así es ella, en vez de construir hospitales, bajar impuestos y crear empleos, se gasta una millonada en convocar unas elecciones que todos tenemos claro que va a perder", ha dicho Bueno, quien ha asegurado que Díaz "ha sido testigo principal al menos de toda la corrupción que se está viviendo en Andalucía".
Y es que "ella no pasaba por allí de casualidad, como quiere vender ahora", sino que "estaba allí, a ella le apadrinaron todos los que hoy están imputados, Viera, Griñán y Chaves". "Hoy comienza el final de la era socialista en Andalucía, la era de Susana Díaz termina el 22 de marzo", ha aseverado.