Afirma que la renuncia a 428.320 euros de refuerzo a la dependencia se debe a que "la Junta no ha permitido poder ejecutar el dinero en forma y tiempo"
SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado que el Ayuntamiento hispalense estará "hasta el último momento prestando todos los servicios sociales hasta que no se pueda hacer porque la Junta no colabore con nosotros de ninguna manera". Así, alerta de la existencia de una deuda de siete millones de euros en la prestación de la dependencia, aunque insiste en que "de manera inminente no debe haber problemas".
Zoido, tras inaugurar el Parque de las Américas, en la calle Portobelo, ha asegurado que Sevilla no seguirá así, por el momento, los pasos del Ayuntamiento de Jaén, que ha "presentado la renuncia" al servicio de dependencia ante la Junta de Andalucía, según informa UGT.
"Estamos reclamando a la Junta que nos siga prestando la ayuda y no hemos llegado a ese extremo, por lo que tenemos margen para seguir prestando los servicios mientras se sigue en permanentemente en contacto con la Junta", agrega, indicando que la Administración regional debe siete millones, por lo que "se está esperando poder resolver esa deuda para seguir garantizando esa prestación del servicio básico". "De manera inminente no debe haber problemas, si no, ya lo sabría", sentencia.
Zoido también ha hecho referencia a la renuncia aprobada en la Junta de Gobierno Local de este viernes de 428.320 euros de los 1,4 millones que la Junta de Andalucía daba al Consistorio para el refuerzo de la ayuda a domicilio dentro del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, incluido en el decreto de Lucha contra la Exclusión Social, al asegurar que no le daba tiempo a gastar este dinero a 31 de diciembre.
"Si no se puede ejecutar no podemos hacernos cargo de nada, pero que no nos responsabilicen a nosotros porque la Junta de Andalucía no nos ha permitido poder ejecutar el dinero al hacerlo en forma y tiempo indebido", concluye.