Zoido remite el convenio "sin pelotazos urbanísticos" de Altadis a Junta y pide concretar fecha para reunión

Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 11:48

SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que remitirá este miércoles el convenio sobre el proyecto de la antigua fábrica de tabaco de Altadis a la Junta de Andalucía, una iniciativa que "no consta de aristas" y ante la que niega "pelotazos urbanísticos".

"A partir de ahora, no tengo más prioridad, además de atender los problemas de los sevillanos, que suspender todo lo que tenga en la agenda para ver a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con todos los proyectos que no suponen coste alguno para la Junta pero sí crearán empleo. Si ella quiere la reunión en unos minutos, aparezco allí, y si no pues esta tarde o mañana, cuando lo determine la Presidencia de la Junta", ha insistido Zoido, que ha participado en un desayuno coloquio del Club Antares.

El alcalde ha mostrado su "alegría por todos los sevillanos" ante la "predisposición" Díaz con el proyecto de Altadis, después de que la presidenta andaluza haya instado a que se le presente el convenio para analizarlo y haya defendido que el cambio de uso de dichos suelos debe realizarse "con transparencia y dentro de la legalidad" y garantizando que "parte del beneficio" que generará la operación "lo sienten los sevillanos" porque considera que "el tiempo de los pelotazos urbanísticos debió quedar ya atrás".

En este marco, Zoido recuerda que "hace dos semanas", antes de la firma del convenio producida este lunes, ya remitió una carta a Díaz para trasladarle "los pormenores, la finalidad del acuerdo y las posibilidades para todos los sevillanos que tiene la iniciativa de generación de riqueza y creación de empleo". "Tanto pública como privadamente siempre he dicho que el proyecto no tiene aristas, que es de todos y para todos y que pone al servicio del empleo un espacio cerrado e improductivo", advierte.

Así, ha asegurado que la presidenta andaluza "debería apoyar este proyecto", algo en lo que confía que ocurra, tras dejar claro que Díaz lo tendrá "cuando quiera a su disposición para enseñarle los proyectos y mostrarle las oportunidades para hacer una Sevilla competitiva con la creación de miles de puestos".

"LOS PELOTAZOS URBANÍSTICOS QUE HAY, LOS DE MERCASEVILLA"

"Mi gestión se caracteriza por luz y taquígrafos y aquí pelotazos urbanísticos los que hay son los de Mercasevilla, que están en los tribunales. No hay problemas de cláusulas o de empresas, sino oportunidades para todos en condiciones de igualdad y que se puedan crear miles de puestos de trabajo", sentencia, tras mencionar los desarrollos urbanísticos del Higuerón, donde hay trabajando unas 400 personas, así como "otros proyectos desbloqueados" por su gobierno, en los que "no hay pelotazos".

Zoido muestra su rotundo rechazo a los "pelotazos" y defiende el proyecto de Altadis alegando que se trataba de una parcela "cerrada, la única que le quedadaba a Altadis en España, por ineficiencia del gobierno anterior". Por este motivo, ha brindado a Díaz su "mano tendida y la lealtad institucional de un ayuntmainto que quiere trabajar con la Junta y el Estado para crear empleo y mejorar las oportunidades en la ciudad para que puedan venir nuevas empresas". "No queremos confrontación, sino transparencia en la gestión y colaboración para sacar adelante los proyectos", concluye.

Leer más acerca de: