SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "primero cumpla sus obligaciones y se reúna con el alcalde hispalense y después que vaya a ver a quien quiera", en referencia a la reunión que mantendrá Díaz este lunes con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, al que expondrá proyectos para Andalucía que considera que deben ser incluidos en el Plan de Inversiones para la UE anunciado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
A preguntas de los periodistas, tras presentar las actividades navideñas en los distritos, Zoido ha pedido a Díaz que "en vez de tanto ir a ver a Rajoy por el plan Juncker, que reciba a los sevillanos" para analizar asuntos como el metro o ver "quien paga la dependencia o los Puntos de Información a la Mujer (PIM)".
"Me parece muy bien que reclame lo que quiera, pero que atienda sus obligaciones y reciba al alcalde de Sevilla como lo ha hecho con otros primeros ediles o presidentes de Diputaciones", sentencia.
En este marco, se pregunta si "también culpará" a Rajoy de la situación del metro y de su desvío presupuestario. Exige ser recibido y que Díaz "atienda los problemas de la ciudad y no bloquee más proyectos", ya que asegura que en algunos de éstos "no se requiere dinero y procurarían la creación de oportunidades de empleo". "Pedí a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán lo mismo, y después a Díaz, pero ninguno me atendió", concluye.