SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha tendido la mano a la Junta de Andalucía y a la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla para poner "cordura y sensatez" en el asunto de la ubicación de Ikea y asegura que, pese a ser consciente de las propuestas de Córdoba y "de otros municipios", la mejor opción es la de Sevilla porque "es la capital de Andalucía y tiene su marca".
Durante el balance de sus primeros 100 días de gobierno municipal, Zoido ha asegurado que tenía constancia, "como es su obligación", de que Córdoba había ofrecido un emplazamiento a Ikea para la construcción de un nuevo centro y advierte de que también existen propuestas de otros municipios socialistas "a los que no se le ponen pegas".
"No quiero confrontación con otros municipios, sino que apuesto por la lealtad institucional", indica Zoido, que recuerda que "hay otros ofrecimientos, pero Sevilla es la capital y tiene su marca". "Hay más sitios, pero yo quiero que sea en Sevilla", sentencia.
Así, deja claro que desde el Ayuntamiento hispalense se sigue trabajando "intensamente" para darle solución al asunto e insiste en la necesidad de que "ser respetuoso con la legalidad vigente" en las actuaciones, "pero poniendo a Sevilla en favor del empleo".
"Las acciones se realizarán sin nada dudoso para que no se pierda ni la inversión ni el empleo", sentencia el alcalde hispalense, que lamenta que exista quien "quiera hacer de esto una disputa política, algo por lo que deberá dar explicaciones a los desempleados y a los jóvenes".