Zoido ve "escandaloso" que IU y PSOE bloqueen la puesta en marcha de una comisión investigación en Mercasevilla

Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 13:44

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha considerado este sábado que es "un escándalo que no tiene límites" que el PSOE, con su abstención, e IU, con su voto en contra, bloquearan este viernes el debate en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla sobre la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la inclusión de dos personas ajenas a Mercasevilla en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de 2003 y 2007 de la empresa, al oponerse así a que se abordara esta moción elevada por los populares al Pleno por la vía de urgencia.

En declaraciones a los periodistas tras presentar su Plan Municipal para la Infancia, Zoido ha instado al Gobierno de la ciudad hispalense a "tener una actitud valiente", así como que tengan "el compromiso de llegar hasta el fondo y esclarecer todos los hechos que rodean a Mercasevilla", una petición del PP que busca aclarar "cómo dos personas que nunca participaron en la vida laboral de Mercasevilla aparecen ahora en el ERE de la empresa y cobrando más de 100.000 euros cada uno".

"Es una vergüenza y un escándalo" apunta el popular, señalado que "ya han pasado más de 72 horas y el PSOE no ha dado todavía ninguna explicación satisfactoria. Lo que hace el PSOE es echar la culpa a otras personas".

Por ello, Zoido ha instado al PSOE y a la Junta de Andalucía a que expliquen "quién y cuanto dinero han cobrado" o bien "donde ha ido el dinero que tenía que haber cobrado" el dirigente del PSOE de Baza (Jaén), Antonio Garrido Santoyo, que figura en el ERE de 2007 sin tener ninguna relación laboral con la compañía.

"PSOE e IU cada vez que se habla de Mercasevilla miran hacia otro lado en vez de ponerse al frente como socios mayoritarios y esclarecer las causas y participar de una manera activa en el esclarecimiento de los hechos hasta las últimas consecuencias", ha criticado en último lugar el popular.