Unas 160 empresas del Mediterráneo mejorarán sus flujos comerciales en el marco de 'Meditour 2010'

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 19:17

MÁLAGA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 160 empresas de 11 países de las riberas norte y sur del Mediterráneo se prevé que mejoren sus flujos comerciales y de inversión en los subsectores de turismo náutico y cultural a través de la herramienta 'Etinet' y en el marco de 'Meditour 2010', un foro que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

'Meditour 2010' está organizado por la Cámara de Comercio de Málaga, la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame) y el Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística.

Dentro del foro se encuentra el evento 'Red Euromediterránea de Inversiones Turísticas' (Etinet), en el que se organizarán encuentros directos entre empresas del turismo náutico y cultural, así como un foro de información sobre inversiones turísticas.

El consorcio del proyecto Etinet está formado por las cámaras de Comercio e Industria de Marsella (Francia), Túnez, Tánger (Marruecos) y Málaga y lanzó la iniciativa en el marco del programa 'Invest in Med', cofinanciado por la Unión Europea.

Etinet es un proyecto que "apuesta por la transferencia de conocimientos técnicos, la creación de asociaciones y los aumentos de los flujos de inversiones directas procedentes de la Unión Europea hacia el resto de los países del Mediterráneo en sectores turísticos de gran valor añadido", según informó la Cámara de Comercio de Málaga en un comunicado.

El evento, según indicaron, se articula en torno a dos estudios, uno sobre turismo cultural y otro sobre turismo náutico, a los que les seguirán encuentros de negocios entre empresas de las dos orillas del Mediterráneo, autoridades turísticas y agentes socioeconómicos. La celebración del encuentro finalizará con un taller sobre inversiones turísticas en el Mediterráneo.

'Invest in Med' tiene como objetivo desarrollar las relaciones de negocios, las inversiones y asociaciones entre empresas ubicadas en el Mediterráneo. Por ello, según señaló la Cámara de Comercio, las tres cuartas partes del proyecto han sido financiadas por la Unión Europea durante el periodo 2008-2011.

Asimismo, el proyecto fue dirigido por el 'Consistorium Medalliance', que reúne a las agencias de desarrollo económico, las cámaras de comercio internacional y las federaciones de empresas.