CÁDIZ 26 May. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de pasajeros de uno de los cruceros que hizo escala ayer en la capital gaditana, el buque 'Independence of the Seas', llegaron con gastroentiritis (producto de un virus conocido como Norovirus o virus de crucero), según señalaron a Europa press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que subrayaron que no fue preciso su desalojo por parte de Sanidad Exterior.
Según las mismas fuentes, la tripulación al llegar a Cádiz informó de la situación de las personas que viajaban. Una vez hecho esto, siguiendo el protocolo, inspectores de Sanidad Exterior realizaron un reconocimiento para comprobar lo manifestado por la tripulación.
Fue la propia tripulación del buque la que invitó a abandonar el barco a los cruceristas que quisieran hacerlo mientras que se realizaban algunas labores de limpieza con el fin de que no se propagara el citado virus, al ser de más fácil contagio en sitios cerrados.
Finalmente, el buque, con 3.840 cruceristas y 1.360 tripulantes, el buque partió del puerto gaditano a la hora prevista. El 'Independence of the Seas' partió el pasado día 15 desde Southampton (Inglaterra) rumbo a Gibraltar, para seguir por Toulon (Francia), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), Cagliari (Cerdeña), Cádiz, Lisboa, Vigo, y de vuelta a Southampton.