Air Berlin prevé aumentar este verano un 10 por ciento sus plazas hacia la Costa del Sol

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 18:26

El Patronato ultima un acuerdo con la aerolínea germana para "estimular" las llegadas de alemanes a la provincia

BERLÍN, 10 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Villegas) -

El subdirector general y director de ventas de Air Berlín, Pablo Casper, afirmó hoy que la aerolínea tiene previsto aumentar un 10 por ciento la capacidad de plazas para la temporada de verano desde ciudades alemanas hasta el aeropuerto de Málaga.

Casper acudió hoy a la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), inaugurada hoy, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, quien dijo que en el mes de junio se pondrán en marcha nueve conexiones semanales a la Costa del Sol, lo que supone un total de 43 vuelos a la semana desde diferentes puntos de Alemania, el segundo mercado emisor de turistas hacia la Costa del Sol.

Así, informaron de que se está ultimando un acuerdo estratégico para "estimular" las llegadas de viajeros alemanes a la provincia durante este año. Las acciones previstas se desarrollarán dentro de dos meses y medio y tiene como objetivo aumentar la "popularidad" de Andalucía entre los turistas germanos y potenciarla también para la Costa del Sol, según indicó Pendón en rueda de prensa.

Concretamente pasan por la promoción en medios de comunicación alemanes, un viaje de familiarización para los principales agentes y touroperadores, operaciones de gestión de marca promocional en exteriores y una campaña online.

Air Berlin conecta el aeropuerto de Málaga con capitales alemanas y, además, está conectado con un total de 27 ciudades europeas. Según Casper, en el periodo estival habrá vuelos a Málaga desde Frankfurt, Munich, Zurich y Sttutgart -ciudades desde las que no se volaba a Málaga el pasado año--, además de dos vuelos más desde Mallorca, lo que supone "un valor añadido". "El acuerdo es una colaboración de marketing real con un objetivo claro: llevar más turistas al destino y que ellos consigan un mayor número de pasajeros", puntualizó.

Además, se desarrollarán concursos promocionales en radio e Internet en los que se ofrecerá asesoramiento e información detallada sobre el destino. Igualmente, se enviarán correos electrónicos a profesionales y a 700.000 viajeros frecuentes de la compañía germana, además de publicar información sobre la Costa del Sol en la web de la aerolínea, que aumentó en 2009 el número de pasajeros hacia el aeropuerto de Málaga en un dos por ciento respecto a 2008 a pesar de la crisis económica.

REUNIONES

En el marco de la ITB los representantes del Patronato se reunirán con una veintena de touroperadores, agentes de viajes y líneas aéreas; como TUI, Thomas Cook, REWE, TSS, Altours, FTI, Studiosus y Air Berlin. Todos, según informó el Patronato, apuntan "síntomas de mejoría" en el destino Málaga.

La rentabilidad del destino alemán en la Costa del Sol es superior al de otros destinos, con un presupuesto por estancia de 1.121 euros, superior a otros competidores. Además, los representantes del Patronato destacaron la apuesta de las aerolíneas por Málaga; de hecho, 12 aeropuertos alemanes tienen conexión directa con el aeródromo malagueño.