Almería recibió más de 58.000 viajeros en bus en 2024 con Movelia, que renueva su convenio

El Ayuntamiento de Almería renueva su convenio de colaboración con Movelia.
El Ayuntamiento de Almería renueva su convenio de colaboración con Movelia. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: miércoles, 22 enero 2025 18:02

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha renovado su convenio de colaboración con la central de compras de billetes de autobús por internet Movelia, que facilitó la llegada a la ciudad a 58.233 viajeros durante el pasado año, esto es, un 17,24 por ciento más que en 2023.

Así lo ha indicado el Consistorio tras en el encuentro mantenido en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) entre la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el director general de Movelia, Christian Pauwels, donde también se ha acordado la promoción del destino.

Los viajeros que llegaron a Almería a través de Movelia el pasado año procedían fundamentalmente de Madrid y Aeropuerto de Madrid, Jaén, Málaga y Aeropuerto de Málaga, Barcelona y Granada. El acuerdo permite el acceso a tickets desde la web del Área de Promoción de la Ciudad www.turismodealmeria.org sin ningún coste adicional.

La compañía se ha comprometido a promocionar el destino de Almería en sus canales digitales con recomendaciones de experiencias sobre la capital almeriense.

Vázquez considera que la firma de este convenio nos "acerca, especialmente, a un público joven que se desplaza en autobús, un medio de transporte que dispone de una gran variedad de horarios a precios asumibles".

Christian Pauwels, por su parte, ha afirmado que el autobús "es competitivo por precio, calidad y comodidad, con una media de edad del viajero de hasta 24 años. Y en ciudades con dificultades de comunicación como Almería, la variedad de horarios permite ampliar el perfil del usuario".

Movelia nació en el año 2001 como la primera central de compra de billetes de autobús por internet, con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Fomento y de las principales compañías de transporte de viajeros por carretera.

En la plataforma se encuentra, entre más de cien empresas transportistas, BAM, que realiza el trayecto Almería-Madrid, uno de los principales destinos de Movelia, y el índice de satisfacción de los viajeros es muy alto. Esta central de compras permite ofrecer más de 100.000 combinaciones posibles de trayectos.

El Ayuntamiento de Almería firmó en 2017 el primer convenio de este tipo con Movelia y, a partir de entonces, lo ha renovando de forma periódica. Gracias al acuerdo, la web turística municipal dispone de un 'banner' de acceso a la página de Movelia, lo que ayuda a los visitantes en la organización del viaje y la compra del billete, sin coste adicional.

Gracias al convenio se pueden conocer datos exactos sobre los alrededor de 200.000 viajeros que anualmente utilizan el autobús para llegar a la ciudad, tales como desde dónde se desplazan, dónde compraron el billete y a través de qué plataforma.

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