ALMERÍA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Provincial de Turismo participará desde el 12 hasta el 15 de mayo en las misiones comerciales 'Andalucía en España II' organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte y que llegarán hasta las ciudades de Valladolid, León, Oviedo y Gijón.
La Diputación ha detallado en un comunicado que, de esta forma, la marca 'Costa de Almería' podrá mostrar "su compromiso" de reforzar la promoción de Andalucía y consolidarse como un destino "líder" en el mercado nacional, dirigiéndose a municipios importantes dentro de éste, unos por estar próximos a Madrid y con "muy buenas comunicaciones", como Valladolid y León, y otros "bien" conectados tanto con la capital de España como con Barcelona por vía aérea.
Estas misiones comerciales consisten en la presentación del destino Andalucía a agentes de viajes y medios de comunicación del norte de Castilla-León, Asturias y su zona de influencia, mediante un taller de trabajo en el que la oferta turística de la provincia puede realizar entrevistas con los profesionales invitados. Tras este workshop se realizar una pequeña presentación y se ofrece una cena-cocktail basada en la gastronomía típica andaluza y con la que se refuerza el networking entre los participantes.
Según indica la Diputación, la experiencia que se ha recogido durante los últimos años indica que esta es la forma "más directa de poder llegar al intermediario". De esta manera, "se fortalecen y aumentan las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización en destino", señala la corporación provincial.
La Diputación de Almería acude a estas misiones comerciales apoyada por seis empresas y dos asociaciones empresariales de la provincia de Almería, favoreciendo que la presencia del destino sea mayor y contribuyendo a dar a conocer de primera mano los recursos y servicios con los que cuenta. Hoteles Playas Senator, Best Hotels, AR Almerimar, Vita Hoteliers, Serhs Tourism, Asociación de Empresarios Turísticos de Carboneras, Asociación para la Promoción y Fomento del Turismo en Roquetas de Mar y Empresa Municipal Almería Turística son las empresas e instituciones que se han sumado a esta iniciativa.
Además, ha señalado que los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el 2013 casi 22 millones de pernoctaciones de turistas españoles, de entre los cuales 3.229.000, un 13 por ciento, recalaron en Almería. El mercado nacional supone para la provincia de Almería el 75 por ciento de pernoctaciones, por lo que, según señala la nota, "se hace necesario seguir potenciando la promoción dentro del país y, más concretamente, en Asturias, donde las agencias de viaje tienen muy en cuenta el destino Andalucía".
Igualmente, la corporación provincial almeriense tiene la intención en estas misiones comerciales de "atraer el interés de los profesionales de la intermediación de esta área noroeste de la Península, contribuyendo a incentivar la decisión de compra del cliente final". En definitiva, se pretende "facilitar un conocimiento de Almería al completo a los profesiones que realizan la venta directa en las agencias de viaje".
Así, el vicepresidente de la Diputación, Javier García, ha asegurado, sobre estas misiones comerciales, que "Almería debe seguir trabajando intensamente en el mercado nacional ya que cada vez son más los turistas de España los que optan por la provincia para disfrutar de sus vacaciones".