ALMERÍA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha participado desde el 12 hasta el 15 de mayo en las misiones comerciales 'Andalucía en España II' organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte y que han llegado hasta las ciudades de Valladolid, León, Oviedo y Gijón, de las cuales vuelven "con un balance muy positivo".
En un comunicado, la Diputación almeriense ha indicado que la marca 'Costa de Almería' ha mostrado "su compromiso de reforzar la promoción de Andalucía y consolidarse como un destino líder en el mercado nacional, dirigiéndose a importantes sectores y localidades que, además, cuentan con unas comunicaciones óptimas para poder disfrutar de sus vacaciones en Almería".
La expedición almeriense ha participado en la presentación del destino Andalucía a agentes de viajes y medios de comunicación del norte de Castilla-León, Asturias y su zona de influencia, mediante un taller de trabajo en el que la oferta turística de la provincia ha realizado entrevistas con los profesionales que han sido invitados a participar en esta actividad. Además, tras este workshop se realizó una pequeña presentación y se ofreció una cena-cocktail basada en la gastronomía típica andaluza, que contó "con una gran aceptación y crítica".
Según ha señalado la corporación provincial, el balance extraído de estas jornadas ha sido "muy positivo, ya que se ha conseguido fortalecer y aumentar las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización en destino".
Asimismo, ha apuntado que ha acudido a estas misiones comerciales apoyada por seis empresas y dos asociaciones empresariales de la provincia de Almería, "favoreciendo que la presencia del destino sea mayor y contribuyendo a dar a conocer de primera mano los recursos y servicios con los que cuenta". Hoteles Playas Senator, Best Hotels, AR Almerimar, Vita Hoteliers, Serhs Tourism, Asociación de Empresarios Turísticos de Carboneras, Asociación para la Promoción y Fomento del Turismo en Roquetas de Mar y Empresa Municipal Almería Turística son las empresas e instituciones que se han sumado a esta iniciativa.
De igual modo, la corporación supramunicipal ha indicado que los integrantes de esta misión comercial han quedado "muy satisfechos" con "la gran" asistencia que se ha registrado en Valladolid, Oviedo y Gijón, "que ha superado las expectativas y ha supuesto una gran oportunidad para seguir generando contactos y abriendo mercados".
El vicepresidente de la Diputación, Javier García, ha asegurado que los objetivos se han cumplido, ya que "los profesionales con los que se ha podido contactar durante estos días han reconocido que la oferta almeriense es de calidad y muy variada, adecuada para cualquier tipo de turista".