Andalucía se promociona en Japón para consolidar el aumento del 35% en las pernoctaciones de este mercado

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 13:02

MÁLAGA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía en Japón durante el encuentro 'Jata World Travel Fair 2010', acción con la que se pretende consolidar los resultados experimentados por este mercado en el presente año, con un aumento del 35,6 por ciento en las pernoctaciones de japoneses en hoteles de la región.

Así, entre los meses de enero y julio de este año los establecimientos hoteleros andaluces registraron 133.984 estancias realizadas por 112.845 viajeros procedentes de Japón, lo que supone un incremento en los turistas alojados del 38,2 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado 2009.

La feria Jata, organizada por la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes y que está considerada como la más importante del sector turístico de las que se celebran en Japón, tiene lugar desde este viernes al domingo en el recinto ferial Tokio Big Sight de la capital nipona, según informó la Junta en un comunicado.

El salón reunió en la edición del pasado año 2009 a 659 expositores procedentes de 151 países y 932 'stands' en 31.280 cuadrados de superficie expositiva. Recibió más de 110.000 visitantes de los cuales cerca de 40.000 eran profesionales

El encuentro abarca todos los segmentos y productos de la industria turística y dedica la primera de las jornadas exclusivamente a los visitantes profesionales del sector y el resto de días al público general.

Durante la jornada para los profesionales, los técnicos de la Junta tendrán la oportunidad de mantener encuentros directos con los principales operadores y agencias de viajes de Japón especializados en España en general y en Andalucía en particular.

La delegación de Andalucía, que estará acompañada por patronatos provinciales turísticos en el expositor de Turespaña, informará a los asistentes sobre el conjunto de la oferta turística andaluza, con especial atención a los segmentos más atractivos para este mercado, entre los que se encuentran el turismo cultural y el de reuniones e incentivos.