Concedidos 8,7 millones del Plan FuturE 2010 en Córdoba para mejora de infraestructuras turísticas

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 19:54

CÓRDOBA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Plan FuturE 2010, puesto en marcha por el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha financiado en la provincia de Córdoba un total de 27 actuaciones de mejora de infraestructuras turísticas por un valor de 8,7 millones de euros, lo que ha generado un total de 11,3 millones de euros.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha destacado la importancia de estos créditos que han permitido a los empresarios mejorar y modernizar sus infraestructuras, con el objetivo de hacerlas más competitivas.

En el conjunto de Andalucía, se han sufragado 351 inversiones de mejora de infraestructuras turísticas por un valor de 69,42 millones de euros, lo que coloca a Andalucía como la segunda comunidad autónoma en número de operaciones e importe solicitado al Plan FuturE 2010.

La línea se abrió el pasado mes de marzo y, en apenas seis meses, el sector ha solicitado la totalidad del Plan FuturE 2010. Con esta iniciativa se han financiado inversiones del sector turístico que han supuesto una mejora del valor añadido de las infraestructuras turísticas y una mejora de los índices de sostenibilidad de las empresas.

Así, se han financiado actuaciones que mejoran la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, implican ahorro de energía y/o de agua, así como la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad, entre otros aspectos.

Los beneficiarios de esta línea han sido establecimientos hoteleros, de apartamentos turísticos y alojamientos rurales, así como empresas de restauración o de agentes de viajes.

En los dos últimos años, con el Plan Renove Turismo y las dos ediciones del Plan FuturE 2009 y 2010, la Secretaría General de Turismo ha puesto a disposición del sector andaluz 228 millones, movilizando inversiones en Andalucía cercanas a los 400 millones para la mejora de las infraestructuras turísticas.

Leer más acerca de: