MÁLAGA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol, en colaboración con Turismo Andaluz, ha participado en las jornadas 'Los tesoros de la España interior' que ha llevado a cabo la Oficina de Turismo (OET) de Países Bajos en Ámsterdam y en las que han participado más de sesenta turoperadores, agencias de viaje, influencers y blogueros así como potenciales turistas holandeses.
La consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado la relevancia que ha supuesto participar en estas jornadas ya que "permiten el contacto directo con los principales touroperadores y posibles visitantes de un mercado prioritario para Costa del Sol como es el de los Países Bajos, que en los últimos meses está incrementando el número de turistas holandeses que nos visitan".
Ha explicado, asimismo, que "se trata de un mercado que ya conoce en cierta manera la Costa del Sol y están muy interesados en la oferta diversificada que podemos ofrecerles, así como en las iniciativas en materia de sostenibilidad que estamos desarrollando".
Según el último boletín de coyuntura hotelera, en el mes de mayo se alojaron en hoteles de la provincia de Málaga un 22% más de viajeros holandeses que en el mismo mes de 2019. En lo que va de año, de enero a mayo, casi 98.000 viajeros hoteleros de los Países Bajos han llegado a la Costa del Sol.
En las jornadas de Ámsterdam los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de cerca la oferta de turismo de interior de la Costa del Sol a través de distintas actividades en las que la gastronomía ha sido uno de los hilos conductores, con degustaciones, un concurso, reuniones con turoperadores y agencias.
Y una presentación del destino Costa del Sol por parte de Turismo Costa del Sol, en la que, según ha señalado Del Cid, "se ha mostrado un destino renovado, reinventado y moderno, que ofrece una amplia oferta de recursos para disfrutar del interior de la provincia de Málaga, con impresionantes parajes como la Sierra de las Nieves o el Caminito del Rey y un imponente legado patrimonial y cultural en Ronda o Antequera".
"Un destino --ha afirmado-- que además ha llevado a cabo iniciativas como la Senda Azul, cuyo eje es poner en valor de forma sostenible tanto el mar como los pueblos costeros y que ha desarrollado el proyecto Huella Zero para compensar la huella de carbono de los turistas".
Las iniciativas sostenibles que se están llevando a cabo en Costa del Sol han generado mucho interés, tal y como ha señalado la consejera delegada en funciones, "se han mostrado especialmente interesados por el funcionamiento de la calculadora y la reforestación, ya que les hemos mostrado un destino concienciado con la sostenibilidad y por la conservación del medioambiente".
Asimismo, en estas jornadas, Turismo Costa del Sol ha mantenido varias reuniones con algunos de los turoperadores holandeses más relevantes, lo que ha permitido, según palabras Del Cid "conocer las tendencias actuales del mercado holandés, así como promover posibles sinergias como famtrips o congresos en la Costa del Sol que permitan poner en valor de forma directa los atributos con los que cuenta la provincia de Málaga, en cuanto a tradiciones, cultura y turismo de interior. Les hemos mostrado un destino que, gracias a un clima excepcional, está abierto los 365 días del año, y que está plenamente comprometido con la sostenibilidad".