ALMERÍA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El actor gallego Eduardo Fajardo será el primero en contar con un lucero en el 'Bulevard de las Estrellas' que el Ayuntamiento de Almería creará en el entorno del Teatro Cervantes y las plazas Pablo Cazard y Marqués de Heredia dentro del proyecto turístico 'Almería, Tierra de Cine', con el que el Área de Turismo pretende atraer la atención de expertos, aficionados o mitómanos de las grandes estrellas que a lo largo de los últimos años han rodado en Almería.
Según ha informado el Consistorio en una nota, el acto se celebrará a las 18,00 horas del 13 de abril en la calle Poeta Villaespesa, donde el actor, afincado desde hace más de dos décadas en Almería, colocará la primera estrella con su nombre inscrito en bronce. Así se lo ha comunicado oficialmente en la tarde de este lunes el propio alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), al protagonista, que se mostró "muy emocionado" por este reconocimiento y agradeció al primer edil "el honor" que supone inaugurar este espacio.
Para el primer edil, la elección de "no es casualidad" ya que "Eduardo es historia del cine español, pero también del cine almeriense, ya que muchas de sus películas fueron rodadas en nuestra provincia, donde hace años decidió fijar su residencia y donde está realizando una gran labor acercando el teatro a las personas con discapacidad".
El proyecto 'Almería, Tierra de Cine' comenzó en enero del año pasado con la inauguración de la Casa del Cine, en el barrio de Villablanca, un espacio cultural con el que la ciudad recupera su memoria cinematográfica y parte de su historia reciente y al que todos los amantes del séptimo arte pueden acudir para conocer lo que esa fábrica de ilusiones que es el cine llegó a significar para una tierra alejada de todos y de casi todo, de hecho por la misma ya han pasado más de 8.000 visitas.
Ahora se pone en marcha el 'Bulevard de las Estrellas', un lugar dónde podrán dejar sus huellas los actores y directores que rueden en Almería o que lo hayan hecho con anterioridad y cuya contribución a la promoción de la capital y provincia como tierra de cine haya sido una realidad. El tercer pilar de esta iniciativa es la señalización de los lugares de la ciudad donde se han rodado escenas de famosas películas.