VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, han presentado este martes los principales objetivos con los que Axarquía Costa del Sol acude a la B-Travel de Barcelona que se celebrará del 15 al 17 de marzo.
Martín ha recordado que la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol presentará sus atractivos turísticos en la Feria B-Travel bajo el paraguas de Turismo Andaluz y Turismo Planificación Costa del Sol y con la colaboración de APTA.
"Vamos a estar presente en seis espacios diferentes que encajan con nuestras oportunidades turísticas", ha explicado el presidente de la institución comarcal.
Ha añadido que "desde el Área de Turismo de Mancomunidad Axarquía se sigue incidiendo en la importancia del turismo nacional y el salón de turismo de Fira de Barcelona es una gran apuesta promocional del destino de cara a la próxima Semana Santa y a la temporada estival" y ha precisado que se trata de "una feria más personalizada" en la que además de mostrar los destinos nacionales e internacionales, "se ofrecen las mejores ofertas y propuestas de vacaciones que el público podrá contratar a través de las 35 agencias especializadas".
Por su parte, el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia ha destacado "la relevancia turística de esta feria para la Axarquía Costa del Sol", que volverá a estar presente promocionando nuestro clima, gastronomía, historia, cultura, sol, playa y pueblos blancos de interior". Y lo volverá a hacer bajo el eslogan 'El secreto del buen vivir'.
"Es una oportunidad de dar a conocer nuestra comarca en muchos ámbitos y de abrir toda nuestra oferta a ese perfil de visitantes que para sus vacaciones buscan propuestas diferentes y un turismo de experiencias", ha agregado Pérez Atencia, que ha marcado como objetivo "seguir afianzando un turismo de calidad y abrir toda nuestra oferta a ese perfil de visitantes".
En este punto, ha indicado que "los viajeros buscarán ideas para sus próximas vacaciones y la Axarquía intentará seguir sumando visitantes porque somos uno de los destinos más importantes del litoral español".
Así la Axarquía Costa del Sol estará representada en las seis áreas de B-Travel 2024 B-Delicious Fest: el espacio enogastronómico del salón. B-Happy: viajes en familia, cruceros y wellness. B-Culture: viajes vinculados con el arte, la historia y la cultura B-Special: turismo de compras y nuevo lujo. B-Adventure: turismo deportivo y de aventura. B-industrial: territorios con un gran legado industrial e histórico.
Por último, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, también ha destacado "la importancia de esta cita dentro del mercado nacional ya que dirigida principalmente al consumidor final". En 2023 visitaron la feria más de 25.000 viajeros, con 118 expositores y 500 expositores indirectos, y en los que el 65% de las personas que acudieron decidieron sus vacaciones en este evento.
Ha añadido que Barcelona está entre las principales provincias nacionales que visitan la comunidad andaluza, y por ende la comarca de la Axarquía, ha dicho Hurtado para quien es "una oportunidad para ofrecer todos los atractivos que tenemos. Trabajaremos para ofrecer las posibilidades de la Axarquía de cara a Semana Santa consolidando así, los viajes de cercanía Barcelona-Málaga".
A la B-Travel 2024 volverá a exhibirse una de las principales novedades turísticas que se ha diseñado desde el Área de Turismo como la nueva app de información turística, la certificación de las rutas con la Q de Calidad y los encantos del destino; desde el sol y playa hasta el interior, golf, gastronomía, o plató de cine, entre otras.