GRANADA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha abierto la jornada con 102,6 kilómetros de longitud esquiable y espesores de nieve que alcanzan los cuatro metros, según los datos de la página web de Cetursa, consultados por Europa Press.
De este modo, el recinto invernal vuelve a poner a disposición de los esquiadores la práctica totalidad de su dominio esquiable y 114 pistas de un total de 115. Para acceder a ellas se han puesto en marcha 18 remontes, incluidas las alfombras mecánicas de Dauro y Borreguiles.
Los esquiadores encontrarán una nieve de calidad polvo y espesores que van entre los 50 centímetros de la Loma de Dílar o la Laguna y los cuatro metros que se acumulan, por ejemplo, en Borreguiles.
Asimismo, la estación de Sierra Nevada ya ha abierto algunas de sus actividades alternativas al esquí, como el Slalom Paralelo, el Trineo Ruso, la Pista de Hielo Ecológico o la zona recreativa del Mirlo Blanco.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en el macizo granadino cielos poco nubosos, temperaturas en ligero a moderado ascenso y vientos moderados que serán fuertes en las cotas más altas por la mañana.