MÁLAGA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La segunda jornada de la Feria de Turismo Cultural & City Break, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) hasta el próximo domingo 26, ha abordado la sostenibilidad creativa y el Marketing experiencial. Además, ha tenido lugar el II Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía, cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de trabajo a los profesionales de este sector.
De esta forma, la jornada comenzó con la mesa redonda 'Territorios Creativos: la configuración de un distrito cultural', a cargo de la directora del programa de apoyo para emprendedores de la Junta de Andalucía 'Proyecto Lunar', Ana Fernández, y el arquitecto de la empresa Ecosistemas Urbanos, Michael Moradiellos.
En su intervención, Fernández explicó el impacto que tienen este tipo de territorios a nivel económico, social y cultural, así como los modelos de intervención en estas zonas. Además, destacó la importancia de "impulsar la industria creativa que normalmente se encuentra concentrada en diversas zonas". Así, Moradiellos especificó cómo se desarrolla el estudio sobre esta especialidad y la sostenibilidad urbana.
Junto a ello, se celebró la conferencia 'Las ferias en el momento actual y su importancia en el desarrollo cultural de las ciudades', organizada por Fycma y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT); tras la cual tuvo lugar 'La importancia de la calidad en el futuro turístico' del Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE). En ella, el director general del ICTE, Fernando Fraile, destacó que el consumidor actual "valora cada vez más a las empresas que cuentan con una certificación de sus servicios y, además, consiguen un mayor conocimiento de la marca y prestigio".
TALLERES
De forma paralela se realizó el II Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía, taller organizado conjuntamente con el portal de empleo especializado en el sector turístico a nivel nacional, Turijobs. En este espacio, responsables de Recursos Humanos de empresas del sector a nivel nacional realizarán entrevistas a más de 200 candidatos de toda Andalucía.
Además, se desarrolló la segunda jornada de los Workshops de Turismo Cultural & City Break, los de Turismo Idiomático de Málaga, así como el ciclo de Marketing experiencial en el sector turístico titulado 'El nuevo e-turista Cultural & City Break del siglo XXI', al que asistió el director de Comunicación del Museo Thyssen-Bornemisza, José María Goicoechea.
Por último, entre las actividades programadas para el final de la jornada, destaca la ponencia a cargo de Ismalar Rutas de 'Málaga, destino responsable' y la conferencia 'Crucero y Turismo Cultural', organizada la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).
Durante el fin de semana se desarrollarán un total de 24 actividades tales como actuaciones y exhibiciones de folclore de distintos países, degustaciones, exposiciones e, incluso, un 'outlet' de viaje.