MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portal de servicios para el viajero 'Trivago' ha reconocido a la ciudad de Úbeda (Jaén) como 'Destino Recomendado' para viajar en este año por "la calidad y el precio de sus hoteles", una distinción que sitúa a esta localidad jiennense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como "el segundo destino de España, por detrás de Albarracín (Zaragoza), y 38 del mundo en el ránking de los enclaves turísticos más recomendados para viajar en 2014".
Según ha informado en una nota Trivago, el alcalde de Úbeda, José Robles, ha recibido este viernes este galardón en el marco de Fitur 2014, que se celebra en Madrid, de manos del director de comunicación de dicho portal, Alberto Calcerrada, que ha explicado que este premio "se concede a través de las opiniones que los usuarios del portal han expresado tras visitar la ciudad, evaluando así su experiencia, la conservación del entorno y sus edificios renacentistas".
En concreto, mediante sus comentarios los viajeros han destacado "la extraordinaria relación calidad-precio de los servicios hoteleros con los que cuenta Úbeda", situada en una media de 74 euros, algo que, a juicio del alcalde, "va en total consonancia con la excepcionalidad de los recursos" de los que dispone la localidad "para ofrecer a sus visitantes".
Úbeda forma parte así del grupo de siete ciudades españolas, entre 100 en todo el mundo, recomendadas por los usuarios de Trivago, y se sitúa por delante de destinos "tan consolidados" como Lugo, Jaca (Huesca), Cangas de Onís (Asturias) y Lleida.
Para el alcalde, al proceder de los "propios visitantes", este reconocimiento "avala y da aún más valor al trabajo y la lucha diaria de empresarios, emprendedores y profesionales ubetenses que han sabido construir en poco tiempo un sólido sector turístico".
Según la información difundida por Trivago, la oferta de establecimientos de alojamientos turísticos en Úbeda está compuesta en este año 2014 por 28 establecimientos con 1.496 plazas, de las que 495 pertenecen a plazas de camping. Además, hoteles, hostales, pensiones, casas rurales y apartamentos turísticos acumulan un total de 465 habitaciones, y está previsto que la localidad cuente "en breve" con "el primer hotel de cinco estrellas de la provincia de Jaén".