Málaga lleva a cabo dos acciones en París y Milán para promocionar el segmento premium y de compras

El concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido, interviene en un acto promocional en París.
El concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido, interviene en un acto promocional en París. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Estas acciones se enmarcan en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga lleva a cabo dos acciones en las ciudades de París y Milán de cara a promocionar el destino dentro del segmento premium y de compras.

De esta forma, y en colaboración con el outlet premium McArthurGlen, el destino ha llevado a cabo el miércoles 16 en la sede de la Oficina Española de Turismo en París un evento que ha incluido la presentación del destino ante periodistas y profesionales especializados en lifestyle, lujo y turismo de compras.

Al acto ha asistido en representación del Consistorio malagueño el concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido.

Cabe destacar que según los datos que aporta AENA a través del Big Data de Turismo Costa del Sol, un total de 354.576 pasajeros han llegado al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde la ciudad de París entre enero y septiembre, lo que supone un 6,95% más que en el mismo período del año pasado, en que se registraron 331.538 viajeros aéreos a esa altura del año.

Además, este jueves 17 se lleva a cabo la cita en el hotel NH Collection Milano President, en la ciudad italiana de Milán. Málaga también cuenta con conexión aérea directa con la que es capital de la región de Lombardía.

De enero a septiembre, se ha registrado un total de 186.429 llegadas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde Milán, lo que supone un incremento del 18,78% con respecto al mismo período del año pasado (156.950 pasajeros).

Estas acciones entroncan con el Plan Estratégico de Turismo de Málaga 2021-2024 para posicionar la ciudad como destino de compras y lujo y atraer turistas de alto valor añadido en este segmento.

Además, el pasado mes de septiembre volvió a reunirse la mesa de este segmento, conformada por profesionales e instituciones relacionadas con este perfil turístico, para recabar propuestas e ideas e incorporarlas al próximo Plan Estratégico 2025-2028.

En ese sentido, cabe señalar que este segmento turístico será uno de los ejes del futuro Plan Estratégico, en consonancia con el crecimiento de la futura oferta alojativa de cinco estrellas que facilita el desarrollo del mismo.

Contador