MÁLAGA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) es optimista de cara a la temporada de verano, algo que no sucedía desde hace cinco años debido a la crisis económica. Así, en una encuesta realizada entre sus miembros, se estima que la demanda anticipada de reservas para la temporada estival es entre un 10 y un 20 por ciento superior a la de 2013, según el 67 por ciento de los encuestados.
Las novedades más importantes para la temporada 2014 es la creciente demanda de los viajes a medida, los paquetes flexibles que se adaptan a cada viajero y los combinados a la carta. Además, el turismo especializado (gastronómico, cultural, de estilo de vida y el cicloturismo), reinan entre la oferta para este verano.
Según ha informado ACAVe, que celebra en la tarde de este jueves un 'workshop' en Málaga, una cita en la que estos profesionales pueden conocer las novedades y tendencias de la temporada turística, a pesar de que cada vez son más los viajeros que optan por la larga y media distancia, los destinos nacionales tienen "bastante demanda", combinando todo tipo de transporte como el AVE y el avión, con otras alternativas.
En la oferta de playa, sol y relax y cercanía en los desplazamientos, destacan especialmente los viajes a las Islas Baleares y las Canarias. También aparece de nuevo como destino de verano la costa cantábrica y la Región de Murcia. Las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián o Bilbao, así como otros puntos del país como Galicia, también atraerán a un gran flujo de turistas, según las previsiones de las agencias de viaje.
En el taller de trabajo están presentes un total de 31 expositores, desde agencias de viajes a empresas tecnológicas y de seguros, oficinas de turismo, empresas de transporte y cadenas hoteleras, contando con Iberia y Brasil como proveedor y país invitados, respectivamente.
Los expositores presentan sus novedades para la temporada que van desde renovaciones en las páginas web, "más dinámicas, completas, que inspiran al visitante y al viajero"; pasando por nuevos productos, como viajes a la carta, nuevas aplicaciones para visitar una ciudad de manera amena, experiencias con habitantes locales o 'multiblogs' en los que compartir vivencias, entre otros.
Además de las nuevas propuestas de los destinos, el 'workshop' también ha dado a conocer otros servicios, tanto de seguros como tecnológicos, como por ejemplo la incorporación de wifi en aviones; la publicación de nuevos catálogos monográficos o descuentos especiales por compra anticipada.
ACAVe es la patronal catalana de agencias de viajes de ámbito estatal con sede en Cataluña. Engloba a más de 550 asociados y alrededor de 1.000 puntos de venta en toda España, un 20 por ciento de ellos de fuera de Cataluña.